Menú

Renault Eolab: en busca del máximo ahorro

Renault ha desarrollado un prototipo híbrido enchufable denominado Eolab que sólo consume un litro cada cien kilómetros. Se presenta en París.

0
Renault ha desarrollado un prototipo híbrido enchufable denominado Eolab que sólo consume un litro cada cien kilómetros. Se presenta en París.
Renault Eolab

Realizado sobre la base de un modelo del segmento B (tipo Clio, por ejemplo), el Renault Eolab incorpora hasta cien avances tecnológicos que la marca del rombo irá introduciendo en futuros modelos de aquí a diez años. Este prototipo, que Renault presentará en el próximo Salón del Automóvil de París, consigue un consumo de sólo 1l/100 km gracias a tres pilares fundamentales: aerodinámica, ligereza de materiales y sistema de propulsión híbrido enchufable.

En el apartado aerodinámico, el Eolab ha sido diseñado para penetrar el aire, con equipamientos móviles como un spoiler activo y flaps laterales que se despliegan como alerones.

Además, se ha conseguido un adelgazamiento de 400 kilos con respecto a un modelo del segmento B gracias a la combinación de materiales como el aluminio o el magnesio. Este último se ha aplicado en el techo, que sólo pesa cuatro kilos.

El Eolab incorpora tecnología híbrida Z.E., que garantiza una movilidad con cero emisiones en los trayectos de menos de 60 km y hasta 120 km/h. Esta tecnología híbrida enchufable completará la oferta eléctrica de Renault de los próximos años.

Más información del Renault Eolab.

Temas

En Motor

    0
    comentarios