Menú

Mercedes G-Code: un SUV innovador

Mercedes presentará este mes en el Salón del Automóvil de Los Ángeles un prototipo denominado G-Code con motor híbrido y soluciones futuristas.

El concept G-Code, que Mercedes mostrará a finales de mes en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, no tiene llave de contacto ya que se activa a través del smartphone. Sólo con esto detalle, ya podemos hacernos una idea de que no estamos ante un coche normal sino ante una de las propuestas más innovadoras de la marca.

Este concept es un SUV compacto que mide 4,1 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,5 de alto y en su diseño han colaborado los centros de desarrollo de la marca en Alemania y China (mercado al que podría estar dirigido inicialmente). Cuenta con una curiosa parrilla que cambia de color (azul, rojo o morado) en función del modo de conducción y esconde bajo el capó un sistema híbrido con un motor térmico de hidrógeno que alimenta las ruedas delanteras y un propulsor eléctrico para las traseras.

El habitáculo cuenta con espacio para cuatro ocupantes y las puertas traseras son de apertura inversa al sentido de la marcha. Los espejos retrovisores han sido sustituidos por cámaras y el interior presenta un diseño minimalista. Otra de sus innovaciones se encuentra en la carrocería, que cuenta con una pintura 'multi-voltaica' que convierte la luz solar en energía eléctrica.

Más información del Mercedes G-Code.

Temas

0
comentarios