Menú

Mazda3: se pone al día

Mazda actualiza la imagen del 3, su modelo compacto, que se ofrece con carrocerías de 4 y 5 puertas.

Mazda actualiza la imagen del 3, su modelo compacto, que se ofrece con carrocerías de 4 y 5 puertas.
Mazda3

El Mazda3 cambia ligeramente su cara para seguir estando de plena actualidad, aunque lo hace de manera sutil, pues el diseño Kodo con el que está creado mantiene vigentes sus rasgos. El compacto de la firma japonesa, se ofrece con carrocería de cuatro y cinco puertas. Y los cambios más llamativos en el exterior se centran en un nuevo diseño de los paragolpes o en la nueva posición de los faros –rematados por un borde cromado-. Por cierto, los faros podrán incorporar ahora la tecnología de iluminación Full LED, como en el Mazda6 o el CX-5.

En el interior, los cambios se centran en un nuevo volante y molduras para el salpicadero. La pantalla central también es nueva y ofrece mayor resolución. Y además, las versiones más equipadas contarán con un freno de estacionamiento eléctrico. 

El Mazda3, que ya está a la venta en Japón (allí se conoce como Axela), no tendrá grandes novedades en el apartado de motores, todos ellos con tecnología SkyActiv para una mayor eficiencia. Se mantendrán los motores 1.5 y 2.0 SkyActiv-G, con 100, 120 y 165 caballos y en diésel el 1.5 y el 2.2 SkyActiv-D, con 105 y 150 caballos. Y esta última versión estrenará un sistema de tracción a las cuatro ruedas, que pondrá la guinda en comportamiento y seguridad a la gama. 

Más información del nuevo Mazda3.

Temas

En Motor

    0
    comentarios