Menú

Jeep Compass: un crossover mundial

Jeep, la marca clásica de todoterrenos, ha mostrado la versión europea del Compass, un SUV global con el que competir con los todocamino de moda.

Jeep, la marca clásica de todoterrenos, ha mostrado la versión europea del Compass, un SUV global con el que competir con los todocamino de moda.
Jeep Compass

Jeep se suma a la pelea en el segmento de los todocamino de tamaño medio con el Compass, un modelo con el que la marca americana que inventó el todoterreno, plantará cara en Europa a rivales como el Nissan Qashqai, Kia Sportage, Peugeot 3008, Volkswagen Tiguan… Con 4,41 metros de longitud, se sitúa entre el Renegade y el Cherokee, y se ofrecerá con cuatro versiones y hasta 17 combinaciones de motores, tipos de cambio o modos de tracción.

El Compass, cuyo estreno mundial fue en el pasado Salón del Automóvil de Los Angeles, es un modelo global que se venderá en más de 100 países. Su imagen es claramente la de un Jeep, con la clásica parrilla con 7 barras verticales que ha hecho famosa la marca americana. Y destaca por unos rasgos más redondeados y elegantes, aunque habrá versiones muy enfocadas a fuera de carretera, como la Trailhawk, con protecciones específicas para la carrocería o una suspensión con 20 mm más de altura al suelo.

En cuanto a los motores, habrá versiones de gasolina, con un motor 1.4 Turbo como gran novedad. Y en diésel, aparecen el 1.6 y el 2.0 Multijet –ya utilizados en el Jeep Renegade– con hasta 170 caballos de potencia. Entre las cajas de cambio, destaca el automático de 9 velocidades diseñado por ZF. Y si hablamos de tipos de tracción, este Compass tendrá, como buen Jeep, versiones de tracción total permanente.

Más información del Jeep Compass.

En Motor

    0
    comentarios