Menú

Mitsubishi Eclipse Cross: mezcla de SUV y coupé

Mitsubishi lanza el Eclipse Cross, un SUV con rasgos de coupé. Llega en diciembre, con un nuevo motor de gasolina de 163 caballos.

Mitsubishi lanza el Eclipse Cross, un SUV con rasgos de coupé. Llega en diciembre, con un nuevo motor de gasolina de 163 caballos.
Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi amplía su gama con la llegada del Eclipse Cross, un nuevo SUV medio que, con sus 4,41 metros de longitud, es rival directo de Nissan Qashqai, Hyundai Tucson o Seat Ateca y gracias a su marcada línea coupé, sobre todo en la parte trasera, puede luchar con modelos como el Range Rover Evoque, el BMW X4 o el Toyota C-HR. Además, añade a esa carrocería de tintes deportivos, calidad de acabados y gran amplitud para cinco ocupantes, aunque un maletero escaso, con solo 341 litros de partida.

Como es norma en la marca japonesa, autora de uno de los todoterreno más legendarios –el Montero–, el Eclipse Cross tendrá destacadas virtudes off road, como una altura al suelo de 18,3 centímetros o variantes de tracción total además de las tracción delantera que tanto proliferan entre los SUV más modernos. Y el cambio podrá ser manual de 6 velocidades o automático de variador continuo y 8 marchas.

El motor para el lanzamiento en diciembre será un nuevo 1.5 de gasolina con 163 caballos de potencia. Aunque más adelante llegará el renovado propulsor diésel 2.2, que ofrecerá más ligereza y más silencio de marcha. Con el motor de gasolina, las prestaciones –10,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h– y el consumo –7 l/100 km de gasto medio– están a buen nivel. Y en cuanto a seguridad y ayudas a la conducción está a gran altura, con un Safety Pack, que incluye control de ángulos muertos laterales, alerta de tráfico trasero cruzado, aviso por salida involuntaria del carril, control de crucero activo ACC con función Stop&Go…

Más información del Mitsubishi Eclipse Cross.

Temas

En Motor

    0
    comentarios