Menú

Range Rover Velar: lujo off road

El Velar combina la herencia de Range Rover a la perfección: lujo y elegancia con capacidad todoterreno. Llega en septiembre, desde 60.000 euros.

El Velar combina la herencia de Range Rover a la perfección: lujo y elegancia con capacidad todoterreno. Llega en septiembre, desde 60.000 euros.
Range Rover Velar

Range Rover, la división de modelos de lujo de Land Rover, culmina su gama con el Velar, un SUV que se sitúa por tamaño entre el Evoque y el Range Rover Sport –con 4,8 metros de longitud– y que apuesta por un aire más deportivo para competir con modelos como el Porsche Macan, el BMW X6 o el Jaguar F-Pace, con el que comparte plataforma y gran parte del desarrollo, pues Jaguar y Land Rover pertenecen al mismo grupo.

Pero si el F-Pace apuesta por un comportamiento más pensando en la carretera, el Velar –que lleva el nombre del primer concept de Range Rover de 1970– no renuncia a sus orígenes y quiere ser también referencia fuera del asfalto. Para ello, cuenta con un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas y suspensión neumática además de una distancia al suelo de 251 mm, con lo que ofrece una capacidad todoterreno líder en el sector.

También es líder, aunque esto no se pueda medir, en calidad de acabado y en diseño. El interior ofrece materiales de alto nivel y un aire minimalista muy acusado. Y, por ejemplo, estrena el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas cada una, que se completan con dos selectores rotatorios táctiles, que pueden reconfigurarse para realizar diversas funciones, como ajustar la temperatura general del habitáculo, definir los valores del masaje de los asientos o establecer el modo Terrain Response.

El Velar se ofrece con tres motores diésel, de 180, 240 y 300 caballos. Y en gasolina hay otras 3 alternativas, de 250 y 300 caballos para los motores de cuatro cilindros, mientras que el tope de la gama es un V6 de 380 caballos denominado P380. Todos los modelos Velar están equipados con transmisiones automáticas ZF de ocho velocidades con levas en el volante de serie. En septiembre comienzan las entregas, con precios que oscilan entre 60.250 y 125.000 euros.

Más información del Range Rover Velar.

Temas

En Motor

    0
    comentarios