Ya lo habíamos conducido totalmente camuflado, pero ahora la marca ya ha hecho la presentación oficial del nuevo Seat Tarraco, un SUV que tendrá posibilidades de equipar cinco o siete plazas y que llegará al mercado a comienzos del próximo año, aunque la cartera de pedidos se abrirá en diciembre.
El nuevo Seat Tarraco mide 4,73 metros, es decir 370 milímetros más que un Seat Ateca, y también es seis centímetros más alto que este último, lo que le permite ofrecer un gran espacio interior y un volumen de maletero que, en la versión de cinco asientos, anuncia 760 litros de capacidad. Estará disponible con dos niveles de acabado –Style y Xcellence– y ocho colores para la carrocería. Más adelante llegará una deportiva versión FR. Y desde el nivel más bajo contará con un excelente equipamiento, con tecnología LED de serie, tanto en el interior como en el exterior, el sistema Digital Cockpit, el Navi Plus con control gestual, el aparcamiento semiautomático, la cámara 360 grados, etc. También ofrecerá un gran equipamiento en materia de seguridad y ayudas a la conducción.
En el apartado de motores, contará en España con una gama mecánica de cuatro propulsores, dos de gasolina y dos diésel. En gasolina, un 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera, y un 2.0 TSI de 190 con cambio DSG de 7 marchas y tracción total 4Drive. Y en diésel, un 2.0 TDI de 150 CV (que puede ser manual o automático) con tracción delantera o total, y un 2.0 TDI de 190 CV con cambio DSG de 6 marchas y tracción total. Después llegará un híbrido enchufable con 210 caballos y, probablemente, una variante de gas GNC.
Más información del Seat Tarraco.