Menú

Gladiator: el primer pick up de Jeep

La marca americana acaba de presentar el Gladiator, el primer pick up de su historia.

La marca americana acaba de presentar el Gladiator, el primer pick up de su historia.
Jeep Gladiator

Jeep es posiblemente la marca inventora de los todoterreno tal como los conocemos hoy en día. De hecho, su nombre ha traspasado la categoría de marca para ser visto como un tipo de coche. Pero en sus más de 70 años de historia, la firma americana nunca se había lanzado a crear un pick up. Pero eso ya se ha solucionado con este Gladiator que se acaba de presentar en el Salón de Los Ángeles. Un modelo que calca el estilo exterior del Wrangler –el Jeep más genuino en su aspecto– pero le añade una ‘bañera’ que permite ampliar la capacidad de carga para convertir al Gladiator en un modelo ideal para el ocio o para el trabajo.

El Gladiator se va a ofrecer con dos diferentes versiones, Overland o Rubicon. Esta última es la que identifica a los modelos de Jeep más aventureros, pues el nombre recuerda al Rubicon Trail, una ruta todoterreno en Estados Unidos que sirve de escenario a una concentración de Jeep que se celebra allí cada año. Ambas versiones destacan por su rudo aspecto, en el que no faltan barras antivuelco del color del coche ni la clásica parrilla con las siete barras verticales que identifica a todos los Jeep. Y el interior, el estilo de TT clásico, se combina con un cuadro de instrumentos moderno con pantalla de información de 3,5 o 7 pulgadas. Además cuenta con una pantalla táctil central de 7 u 8,4 pulgadas desde la que se maneja el sistema de infoentretenimiento Uconnect.

En cuanto a los motores, están preparados para dar respuesta a las elevadas exigencias de este tipo de coches. El Gladiator se ofrece en gasolina con un único motor, un Pentastar V6 de 3,6 litros de cilindrada, con un cambio manual de seis velocidades o en opción un cambio automático de ocho velocidades. Y en diésel se ofrecerá a partir de 2020 un 3.0 con 260 caballos de potencia que estará disponible únicamente con el cambio automático de ocho relaciones. Y para todos aquellos que quieran dar su toque de personalización al Gladiator, Mopar, la división de accesorios de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) ha preparado más de 200 elementos para darle el toque aventurero al primer pick up de Jeep.

Más información sobre el Jeep Gladiator.

En Motor

    0
    comentarios