Menú

Dacia Duster: nuevo motor de gasolina de origen Mercedes

El Dacia Duster incorpora a su gama un nuevo motor de gasolina más eficiente, que se ofrecerá con 130 y 150 caballos de potencia. 

El Dacia Duster incorpora a su gama un nuevo motor de gasolina más eficiente, que se ofrecerá con 130 y 150 caballos de potencia. 
Dacia Duster

La oferta mecánica del Dacia Duster crece con la llegada del nuevo motor 1.3 TCe de gasolina, que ofrecerá 130 y 150 CV de potencia. Se trata de un propulsor desarrollado por la alianza Renault-Nissan y Daimler (el que emplean los nuevos Mercedes Clase A o Mercedes Clase B, pero con distinta potencia).

De momento, la variante que llega al mercado es la de 130 caballos, con la que el Dacia Duster consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y anuncia un gasto medio de 5,0 l/100 km y unas emisiones de 137 g/km de CO2. Este nuevo 1.3 TCe también añade filtro de partículas. El nuevo propulsor se combina con un cambio manual de seis velocidades y con tracción delantera, aunque no se descarta que en el futuro se pueda asociar al cambio automático EDC de doble embrague y a la tracción total.

El precio del nuevo Dacia Duster asociado a este motor parte de 14.050 euros para el acabado Essential (cuenta con ABS, asistente de frenada de emergencia, alerta de presión de neumáticos, ayuda al arranque en pendiente, sistema ECO mode con Stop&Start, etc.) y sube hasta los 16.950 del acabado Prestige (añade elementos como el detector de ángulos muertos, la ayuda al aparcamiento con cámara, el navegador o el climatizador automático), que corona la gama.

Más información del Dacia Duster.

En Motor

    0
    comentarios