Menú

Seat León TGI Evo: ya está en el mercado

Seat abre los pedidos para el nuevo León TGI Evo propulsado por gas natural. Con un motor que sube la potencia a 130 caballos y más autonomía.

Seat abre los pedidos para el nuevo León TGI Evo propulsado por gas natural. Con un motor que sube la potencia a 130 caballos y más autonomía.
Seat León TGI Evo

El Seat León 1.5 TGI Evo ya está en el mercado español. Desde 23.030 euros se puede adquirir esta variante del modelo más vendido de la marca, que ahora aumenta la potencia de su motor pasando de 110 a 130 caballos y que añade un tercer depósito de gas, con lo que se consigue una autonomía máxima de 500 kilómetros con gas a los que hay que sumar los 150 kilómetros que se logran con el depósito de gasolina. Esta variante se suma a la completa gama de Seat de gas natural, en la que figuran el Mii, el Arona o el Ibiza.

El propulsor se combina con un cambio manual de seis velocidades o el automático DSG de doble embrague y siete relaciones. También se consiguen unas prestaciones mejoradas, con una velocidad punta de 206 km/h y una aceleración que parte de 9,9 segundos en el 0 a 100 km/h. Además, firma un consumo destacable, ya que la versión de cinco puertas con cambio DSG homologa un gasto combinado de solo 3,5 kg/100 km, lo que le permite recorrer 100 kilómetros con un consumo medio de poco más de 3 euros (esto supone un 50% menos que un modelo de gasolina equivalente, un 30% menos que un diésel, un 10% frente a un vehículo impulsado por GLP y un 15% menos que un híbrido eléctrico no enchufable de gasolina). Con este nuevo motor, también se reducen las emisiones hasta unos 95 a 98 g/Km de CO2.

El nuevo León TGI Evo se ofrece en carrocería de cinco puertas y familiar en todos los acabados de la gama León: Reference, Style, Xcellence y FR. Cuenta con un completo equipamiento de serie desde la versión de acceso. Y sigue manteniendo la etiqueta ECO de la DGT, que permite la bonificación de hasta un 75% en el impuesto de circulación (dependiendo de la ciudad), exención del pago del impuesto de matriculación, reducciones del precio en zonas de estacionamiento regulado y peajes o libre acceso a algunos carriles VAO, entre otras ventajas.

Más información del Seat León 1.5 TGI Evo.

Temas

En Motor

    0
    comentarios