Menú

Lexus ES 300h: por primera vez en el mercado español

Llega al mercado español el Lexus ES 300h Lexus, una berlina prémium de casi cinco metros de largo propulsada por un sistema híbrido.

Llega al mercado español el Lexus ES 300h Lexus, una berlina prémium de casi cinco metros de largo propulsada por un sistema híbrido.
Lexus ES 300h

Las primeras unidades del Lexus ES 300h llegan al mercado estos días. La marca ha iniciado la comercialización en Europa de esta berlina prémium que hasta ahora se vendía al otro lado del Atlántico. La que llega a España es la séptima generación de este modelo de casi cinco metros de largo, que se puede comprar por un precio que parte de 45.000 euros y que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, lo que le permite circular por el centro de las grandes ciudades en episodios de alta contaminación.

El nuevo Lexus ES 300h se comercializa en versión híbrida de 160 kw /218 CV y cuenta con cinco niveles de equipamiento para elegir: Eco, Business, Executive, F-Sport y Luxury. Dispone de un nuevo sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación y sus baterías están alojadas bajo el asiento trasero. Combina un motor de gasolina de 178 CV de potencia totalmente nuevo y otro motor eléctrico, cuya potencia de 120 caballos permite anunciar una cifra conjunta total de 218 CV. Con todo, consigue homologar un consumo de 5,3 l/100 km, una cifra nada desdeñable para un modelo de este tipo.

Brilla en calidad, tiene un buen equipamiento desde la versión de acceso a la gama y también ofrece un altísimo nivel en el apartado de ayudas a la conducción y seguridad. Está equipado con la segunda generación del sistema de seguridad Lexus Safety System +. Obtuvo cinco estrellas en los test de seguridad de EuroNCAP y fue elegido por el organismo europeo como el vehículo más seguro de Europa en las categorías de 'Vehículos familiares grandes' e 'Híbridos y eléctricos'.

Más información y precios del Lexus ES 300h.

Temas

En Motor

    0
    comentarios