Menú

Alfa Romeo Tonale Concept: nuevo SUV híbrido enchufable

Alfa Romeo ha mostrado en el Salón de Ginebra el Tonale Concept, que avanza su primer SUV compacto con motor híbrido enchufable.

Alfa Romeo ha mostrado en el Salón de Ginebra el Tonale Concept, que avanza su primer SUV compacto con motor híbrido enchufable.
Alfa Romeo Tonale Concept

El Alfa Romeo Tonale Concept avanza no solo el que será en el futuro el primer SUV compacto de la marca, que se colocará en su gama un escalón por debajo del Stelvio, sino que será también su primer modelo híbrido enchufable. Cuando llegue al mercado, lo hará en el segmento más competido, en el que tendrá que luchar con modelos líderes como el Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Seat Ateca o Kia Sportage. El Tonale toma el nombre de un paso de los Alpes, cercano al Stelvio.

Para competir cuenta con un diseño pasional y muy atlético inspirado en algunos modelos míticos de la marca. Luce las llantas Dial Phone (dial de teléfono) de 21 pulgadas estrenadas por el Alfa Romeo 33 Stradale en los años 60 del pasado siglo, su lateral recuerda a los Duetto y Disco Volante Spider, mientras que la Línea GT reinterpreta el exterior aerodinámico del GT Junior. También sus faros delanteros, en forma de 3+3, están inspirados en los que equipaban el SZ y el Brera.

El interior está muy orientado al conductor y cuenta con materiales como el aluminio o el tejido Alcántara. El salpicadero está presidido por un panel digital de 12,3 pulgadas y otra pantalla de 10,25 pulgadas controla el sistema de infoentretenimiento. Será un vehículo totalmente conectado e incluirá nuevas funciones denominadas Alfista y Paddock. La primera dará al conductor acceso a las noticias y actividades de la marca y sus clubs. La segunda permitirá ver y comprar en tiempo real equipamiento, accesorios o merchandising de la marca.

Más información del Alfa Romeo Tonale.

Temas

En Motor

    0
    comentarios