Menú

Este es el nuevo Ford Kuga

Ford acaba de presentar la tercera generación del SUV Kuga, que llegará a España a comienzos de 2020 con opciones de propulsión electrificadas.

0
Ford acaba de presentar la tercera generación del SUV Kuga, que llegará a España a comienzos de 2020 con opciones de propulsión electrificadas.
Ford Kuga 

El Ford Kuga se renueva por completo en su tercera generación, que llegará al mercado español a comienzos del próximo año. Estrena plataforma, que le permite rebajar el peso en 90 kilos y mejorar la aerodinámica, y también diseño, con rasgos más deportivos. Además, crece 89 milímetros de largo y 44 de ancho mientras que la distancia entre ejes aumenta 20 milímetros, lo que mejora la habitabilidad interior.

También hay grandes novedades en el apartado mecánico, ya que el Kuga será el primer modelo de la marca que contará con tres versiones híbridas, dos de ellas disponibles desde el lanzamiento. Se trata del Kuga PHEV o híbrido enchufable con 225 CV. Podrá circular en eléctrico 50 kilómetros y anuncia un consumo de 1,2 l/100 km. La segunda versión será el Kuga EcoBlue Hybrid, equipado con el motor diésel 2.0 de 150 CV y sistema Mild Hybrid para lograr mayor eficiencia de combustible. Anuncia un consumo de 5,0 l/100 km. La tercera versión llegará en 2020 y será el Kuga Hybrid, con sistema autorrecargable (no enchufable). Habrá una variante con tracción delantera y otra con tracción total inteligente y su consumo medio será de 5,6 l/100 km.

No faltarán los motores tradicionales, como los diésel EcoBlue 2.0 de 190 CV, con un gasto medio de 5,7 l/100 km y 1.5 EcoBlue de 120 CV, con un consumo de solo 4,8 l/100 km. Al igual que en el Ford Focus, se combinarán con la caja automática de 8 velocidades. En gasolina montará el EcoBoost 1.5 tricilíndrico en versiones de 120 y 150 CV, con desactivación temporal del cilindro central y un gasto de 6,5 l/100 km.

El Kuga también será el primero de la marca que monte la tecnología Drive Mode, que permite elegir el modo de conducción para ajustar la respuesta del acelerador, la dirección, la tracción o, en el caso de los modelos automáticos, los tiempos de cambio de marchas. Ofrecerá los programas Normal, Sport y Eco y los modos Resbaladizo y Nieve/Arena.

Más información del Ford Kuga.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios