Menú

Opel electrifica el Corsa

El Opel Corsa llega a su sexta generación con más de 13 millones de unidades vendidas. El lanzamiento comercial empieza por la versión 100% eléctrica.

0
El Opel Corsa llega a su sexta generación con más de 13 millones de unidades vendidas. El lanzamiento comercial empieza por la versión 100% eléctrica.
Opel Corsa

El Opel Corsa, que se fabrica en la planta española de Figueruelas, en Zaragoza, llega a su sexta generación. Desde 1982, año en que se lanzó al mercado, la marca ha vendido 13,6 unidades de este modelo, todo un éxito comercial que espera repetir ahora con la renovación, que ofrece por primera vez una versión 100% eléctrica con una autonomía de 330 kilómetros. El Corsa-e será el primero en llegar al mercado y más tarde lo harán las variantes diésel y gasolina.

El nuevo Corsa toma como base la plataforma de los modelos más pequeños del Grupo PSA, como el Peugeot 208 o el DS 3 Crossback y equipa un motor eléctrico de 136 caballos de potencia con el que acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Su batería de 50 kWh puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos. Dispondrá de tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport) y de una aplicación específica denominada 'myOpel' para gestionar la carga.

El Opel Corsa-e mide 4,06 metros de largo, tiene espacio para cinco ocupantes y rasgos de coupé. En el apartado tecnológico cuenta con el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED que no deslumbra y que se ofrece como primicia en este segmento. También contará con salpicadero digital y sistemas de asistencia y seguridad como la nueva cámara frontal del Asistente de reconocimiento de señales de tráfico, Control adaptativo de la velocidad, Asistente lateral, Asistente de ángulo muerto, etc.

Más información del Opel Corsa.

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios