Menú

Renault Clio: sube de nivel

El Renault Clio llega a su quinta generación con mejoras a todos los niveles. Tendrá una versión de GLP y también una motorización híbrida.

El Renault Clio llega a su quinta generación con mejoras a todos los niveles. Tendrá una versión de GLP y también una motorización híbrida.
Renault Clio

Renault ha comercializado más de 15 millones de unidades del Clio desde que fue lanzado al mercado en 1990. Y la nueva generación incorpora importantes mejoras para continuar este éxito y así poder hacer frente a rivales que también se renuevan o se han renovado recientemente como el Peugeot 208 o el Opel Corsa. El Renault Clio se asienta sobre una nueva plataforma que le permite adelgazar 50 kilogramos, ganar algo más de espacio en el habitáculo y en el maletero, ahora con 391 litros de capacidad.

La nueva generación del Renault Clio adopta exteriormente, sobre todo en el frontal, el diseño del Mégane y su firma luminosa LED en forma de C que va a ser de serie. En el interior mejora la calidad de los acabados y estrena una gran pantalla central táctil, numerosos huecos portaobjetos y la pantalla digital de 7 pulgadas tras el volante.

En el apartado de motores, la gama estará compuesta por tres mecánicas de gasolina con 75, 100 y 130 caballos y dos diésel con 85 y 115 caballos. Habrá cuatro niveles de acabado: Life, Intens, Zen y R.S. Line. A finales de año habrá una versión de GLP y en 2020 una motorización híbrida E-Tech que combinará un motor de gasolina 1.6 de origen Nissan y dos motores eléctricos. Esta variante podrá recorrer en modo eléctrico hasta 5 kilómetros sin sobrepasar los 80 km/h.

Más información del Renault Clio.

Temas

En Motor

    0
    comentarios