Menú

Toyota Mirai: nueva generación del coche de hidrógeno

Toyota sigue con su apuesta por la pila de combustible. En Tokio presenta una evolución del Mirai, su modelo de hidrógeno.

Toyota sigue con su apuesta por la pila de combustible. En Tokio presenta una evolución del Mirai, su modelo de hidrógeno.
Toyota Mirai

La estrategia medioambiental de Toyota tiene a la hibridación como gran estrella. Pero no se queda solo en este tipo de propulsión y explora todas las tecnologías disponibles. Entre ellas, la que todos los expertos anuncian como el sistema de propulsión del futuro es la pila de combustible, los coches movidos por hidrógeno. Y por ello, muestra en el Salón de Tokio una evolución de su Mirai, el primer modelo de pila de combustible que puso a la venta.

El nuevo Mirai apuesta por una imagen más elegante, más cercana a Lexus que a Toyota. Porque el actual Mirai tiene un aire más cercano al Prius, con rasgos futuristas. Pero el nuevo Mirai es una berlina más elegante, de gran tamaño y con un aire tecnológico muy marcado, sobre todo en un interior en el que destaca una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas situada en el centro de la consola, que se une a un cuadro de mandos totalmente digital con pantalla de ocho pulgadas.

En cuanto a la parte mecánica se espera que aumente su autonomía alrededor de un 30 por ciento, con lo que se supone que rondaría los 630 kilómetros de autonomía entre recargas. Y para la recarga del hidrógeno no serían necesarios más de cinco minutos, lo que hace mucho más interesante que los eléctricos clásicos. El Mirai se pondrá a la venta sobre todo en mercados como California o Hawai, en Estados Unidos. Pero poco a poco podría ir popularizándose si las infraestructuras de carga lo permiten.

Más información del Toyota Mirai.

Temas

En Motor

    0
    comentarios