Menú

Ford Galaxy y S-Max: con versión híbrida

Ford anuncia que sus modelos más familiares y polivalentes, el S-Max y el Galaxy, tendrán versión híbrida. Ambos se fabricarán en Almussafes.

La electrificación de la gama de Ford es imparable. La firma del óvalo tendrá un total de 14 modelos electrificados a finales de este año. Además, con diferentes alternativas, desde el sistema Mild Hybrid a variantes híbridas enchufables o cien por cien eléctricas. Entre ellos, destacan los nuevos SUV que la marca del óvalo lanza este año, el Puma y el Kuga.

Pero la electrificación se va a extender a otros modelos de la gama de Ford. Y en ese proceso, la factoría valenciana de Almussafes va a tener importante protagonismo. Allí se fabrica ya el nuevo Kuga, además de los Mondeo, Galaxy y S-Max. Y ahora, coincidiendo con la inversión de 42 millones de euros en adecuar la planta de Almussafes para esta nueva era eléctrica, se anuncian las versiones híbridas del Galaxy y S-Max.

Los dos modelos más familiares de la gama del fabricante americano van a contar con esta tecnología de propulsión que les garantiza un bajo nivel de emisiones al combinar un motor de gasolina con uno eléctrico. En concreto, dispondrán del sistema de propulsión del nuevo Kuga, con un propulsor de gasolina 2.5 de ciclo Atkinson, baterías de iones de litio, cambio automático y una potencia total de 200 caballos. Se ofrecerán, en ambos casos, versiones de cinco y siete asientos y su llegada al mercado será a principios de 2021.

Más información de los Ford Galaxy y S-Max híbridos.

0
comentarios