Menú

Seat Ateca 2020: reforzado

El SUV se somete a una intensa actualización que toca tanto su imagen como la seguridad, conectividad y motorizaciones.

El Ateca fue el primer SUV de Seat, debutando en 2016 y con más de 300.000 unidades, viendo ahora además cómo se completa su familia con el Arona y el Tarraco. Tras cuatro años en el mercado, le llega ahora un nuevo impulso que le dará una serie de mejoras en varios aspectos y que harán que cumpla así su ciclo medio de vida.

El Ateca 2020 retoca su imagen exterior, en línea con los últimos lanzamientos de la marca. Destacan los nuevos paragolpes delantero y trasero, aspecto que provoca un ligero aumento de longitud; ahora 18 mm más largo. También ve retocada su parrilla delantera, los faros Full LED y los pilotos traseros, que cuentan ahora con intermitentes dinámicos. Por otro lado, el logo Ateca evoluciona y cambia la tipografía y la posición sobre la que reside en la carrocería.

También estrena el acabado XPERIENCE, con una apariencia más 'campera', gracias a distintas protecciones situadas en todo el coche.

En cuanto al interior, las mejoras son más estéticas que otra cosa, con pespuntes nuevos, tapicerías y algunos acabados que dan un aspecto de mayor calidad. Se conserva el cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas configurable y se han actualizado algunas funciones de la pantalla táctil, que puede ser de hasta 9,2 pulgadas.

Bajo el capó el Ateca 2020 actualiza en parte la gama de motores que ya conocíamos, tanto en gasolina como en diésel, pero no incorpora ninguna variante electrificiada. Tendrá cuatro opciones TSI (gasolina) y otras cuatro TDI (diésel).

Si que conserva los perfiles de conducción seleccionables desde un mando giratorio en el centro de la consola. Las versiones con tracción delantera ofrecen los modos ECO, Normal, Sport e Individual, mientras que las que cuenten con tracción a las cuatro ruedas 4Drive añaden los programas Nieve y Off-Road.

Más información y detalles del nuevo Seat Ateca 2020.

Temas

0
comentarios