Menú

Fiat 500 3+1: eléctrico e ingenioso

El icónico modelo italiano estrena una nueva versión con una pequeña tercera puerta en el lado del pasajero.

0
El icónico modelo italiano estrena una nueva versión con una pequeña tercera puerta en el lado del pasajero.
Fiat 500 3+1

Ya tenemos aquí una de las novedades más interesantes de Fiat en los últimos tiempos, el 500 3+1. Este nuevo modelo, que acompañará a las versiones descapotable y berlina, destaca por su propulsión eléctrica, pero sobre todo, por su tercera puerta adicional.

El 500 3+1 tiene las mismas dimensiones que el descapotable y la berlina, pero se ha incorporado una pequeña tercera puerta en el lado del pasajero, como en el primer 500 de 1957. Dicha puerta se abre en el sentido opuesto a la del pasajero, dejando un amplio espacio para poder entrar a la zona trasera, meter o sacar objetos o poner al niño en la silla con mayor comodidad. Además, por motivos de seguridad, esta no se podrá abrir salvo que la del copiloto esté abierta.

Hay que recordar que esta solución no se usa por primera vez en un Fiat, marcas como Mazda, Mini o Hyundai, ya han recurrido a ello antes, con el RX-8 y el MX-30 en el caso de la firma japonesa, con el Clubman para la británica y con el Veloster para la casa coreana, aunque este último no recurre a una puerta de apertura opuesta, sino a una puerta normal, pero solo para el lado del copiloto.

En cuanto a su mecánica, el 500 3+1 cuenta con un motor eléctrico de 87 kW, o lo que es lo mismo, 118 CV. A esto se suma su batería de 42 kWh, lo que nos permitirá recorrer hasta 320 kilómetros, cifra que aumenta si nos dedicamos a una conducción urbana, donde podría alcanzar hasta los 460.

Más información, fotos y detalles del nuevo Fiat 500 3+1.

Temas

En Motor

    0
    comentarios

    Servicios