Menú

Moyá consigue su cuarto título en el torneo de Umag

Carlos Moyá consigue la nacionalidad croata. Este domingo se hizo un hueco en la historia del torneo de Umag, al alzarse con su cuarta victoria, la tercera consecutiva. Para ello tuvo que derrotar, no sin bastantes apuros, al italiano Filippo Volandri por 6-4, 3-6 y 7-5. El “rey Carlos” como es apodado en el país balcánico se convirtió en el tenista más laureado del torneo.

L D (EFE) El mallorquín Carlos Moyá reaccionó a tiempo a la crisis que sufrió en el tercer y definitivo set y se impuso al italiano Filippo Volandri (6-4, 3-6 y 7-5) para conquistar su cuarto título, el tercero consecutivo, del Abierto de Umag (Croacia) puntuable para la ATP y dotado con 375.000 euros en premios.

El tenista español, primer favorito y actualmente instalado en el séptimo puesto de la clasificación mundial, estuvo contra las cuerdas después de permitir la reacción del transalpino en la manga decisiva. Moyá, que ganó este torneo también en 1996, en el 2001 y en el 2002, se situó con un cómodo 4-0 en el tercer set. Pero Volandri, que aspiraba al primer título de la ATP de su carrera, reaccionó y consiguió cinco juegos consecutivos (5-4) y servir para adjudicarse el torneo.

El español, que en semifinales había eliminado a su compatriota Rafael Nadal, reaccionó y ganó en blanco el saque de su adversario. Empató a cinco juegos y consiguió anotarse los dos siguientes para conquistar el triunfo. Hasta entonces el duelo estuvo sometido al equilibrio. Moyá aprovechó la única rotura de servicio al italiano para cerrar el primer set. Pero el entusiasmo de Volandri y la confianza del español, que esta temporada sólo ha conseguido el triunfo en Buenos Aires y en el Godó de Barcelona, instalaron la igualdad en el marcador después de que el italiano se adjudicara la segunda manga (6-3). El balear retomó con fuerza el duelo, se vio contra las cuerdas y reaccionó a tiempo en el tramo final del encuentro para lograr la victoria.

Moyá suma en Croacia su decimocuarto título en su carrera. Un palmarés que inició en Buenos Aires (1995) y siguió, precisamente en Umag (1996), Long Island (1997), Montecarlo y Roland Garros (1998), Estoril (2000), Umag (2001 y 2002), Acapulco y Bastad (2002), Buenos Aires, Barcelona y Croacia (2003).

Moyá: “Ha sido un partido extraordinariamente difícil”

El "Rey Carlos", como le llama la prensa croata, se ha adjudicado el cuarto título en el Abierto de Croacia con lo que lidera la clasificación de campeones de este torneo, después de imponerse al italiano Filippo Volandri. Tras el encuentro el mallorquín se mostraba muy contento por su nueva victoria croata y reconoció que el partido se le puso muy cuesta arriba. "Ha sido un partido extraordinariamente difícil. No esperaba que Volandri iba a jugar un partido tan bueno. Hasta llegó a sacar para la victoria, pero yo nunca pensé por un momento que podía perder", dijo el cuádruple campeón de este torneo.

"Sabía que jugaba su primera final y que no le iba a ser fácil servir para el título. Es una presión bastante dura. Así fue, cometió algunos errores no forzados y además yo jugué bien", agregó Moyá, hablando de su rival. "Hizo un gran progreso en los últimos meses, jugó mucho mejor que en nuestro primer enfrentamiento en Roland Garros", añadió

Preguntado por si intentaría llegar a su quinto título en el Abierto de Croacia, contestó que "le gustaría", pero, añadió que nadie sabe lo que pasará el año que viene". Moyá se ha erigido en el símbolo de este torneo, el único ATP que Croacia tiene, y el organizador Slavko Rasberger sin duda intentará traerle al menos una vez más.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios