Menú

Nadal: "El abdominal me estaba matando, pero no es excusa"

Aunque a Rafa Nadal no le ha costado admitir la superioridad de Juan Martín del Potro en el partido de semifinales del Abierto de Estados Unidos, ha desvelado que en su derrota ha tenido mucho que ver la micro rotura que sufre en el abdominal, que le ha estado "matando desde la primera semana".

Aunque a Rafa Nadal no le ha costado admitir la superioridad de Juan Martín del Potro en el partido de semifinales del Abierto de Estados Unidos, ha desvelado que en su derrota ha tenido mucho que ver la micro rotura que sufre en el abdominal, que le ha estado "matando desde la primera semana".

"No quiero que se tome como excusa. Está jugando a un nivel superior al que yo estoy demostrando ahora y de lo que yo estaba preparado para jugar ahora. La primera semana, jugué un gran primer set contra él, en Cincinnati, ahí empezó a dolerme el abdominal. Empecé a sufrir", ha relatado Nadal, que ha explicado que su paso por los torneos ha padecido estas dolencias y siempre ha estado condicionado.

"He podido hacer tres torneos muy positivos en pista dura pero, si soy realista, en ningún torneo he estado sin algo que no me limitase. El abdominal me ha estado matando desde la primera semana. Estando perfecto del abdominal, tampoco hubiera ganado ninguno de estos tres partidos que he perdido desde mi vuelta -Del Potro dos y Djokovic en Montreal-, porque aún no estaba para competir con estos en este momento. ¿Que he jugado limitado? Sí, las tres semanas", ha explicado el tenista español, que se vio afectado, sobre todo, en el saque.

"Sin sacar, al menos como lo puedo hacer habitualmente. Con buena predisposición. Los únicos días que estuve bien del abdominal fueron dos partidos y medio en Cincinnati. En el resto, he sufrido más de la cuenta. Hablé con el médico antes de empezar el torneo y entendió que hiciera el esfuerzo aquí. No es una lesión importante pero hay que hacer reposo y recuperarse. Estoy tranquilo y contento de cómo ha ido todo, porque después Del Potro ha sido muy superior a mí", ha insistido.

Por eso, Nadal ha argumentado que "el abdominal no es excusa. Ha jugado mejor". "Tuve lesión en las rodillas y volví para jugar al máximo nivel en los Masters 1000 y pasó lo del abdominal. Por primera vez apareció en Montreal. He preferido no hablar de la lesión hasta ahora. Me hice un reconocimiento en Canadá y en Cincinnatti seguían los dolores y apareció un edema. La lesión ha ido a más y se ha convertido en una pequeña rotura en estas dos semanas", ha desvelado el tenista español, que recuperará, a pesar de la derrota, el número dos del mundo.

"Creo que he empezado bien el partido, pero he tenido que cambiar y sacar hacia el medio porque si intentaba hacer un saque abierto no podía con el abdominal. Después me ha dominado. Ha jugado con mucha confianza. No he podido tener ventaja en ningún momento. He ido a remolque y así es imposible ganar", ha lamentado el jugador balear.

"Siempre hablo positivo y ahora también. La semifinal ya era un resultado importante y confirma que he vuelto en buenas condiciones. Pero, si quiero estar a un alto nivel, tengo que estar en plenas condiciones físicas. La única manera de coger confianza es jugando más partidos, más torneos. Pero estoy contento de cómo he vuelto. Aunque después de este partido, evidentemente, no estoy muy feliz", ha reconocidoNadal, que iniciará la recuperación "en cuanto pueda".

"Tengo que ver todo ahora, los doctores, hacer más pruebas. No quería hacerme pruebas durante el torneo, porque de todas formas iba a jugar", ha comentadoNadal. "Hace tres semanas que no me hago pruebas. Tenía un edema en el abdominal, líquido. Por lo tanto, es una micro rotura porque si no no habría líquido", dijo el español, que no formará parte del equipo que disputará la semifinal de Copa Davis ante Israel aunque acudirá a Murcia con el resto de convocados y allí estará sanando la dolencia con los médicos de la Federación Española de Tenis.

"Del Potro falló muy poco. Falló menos. Es el número seis del mundo, tiene un gran nivel, está sacando muy bien y en estos partidos hay que estar en el límite de tus posibilidades. Yo no estaba así. Si hubiera estado, también me habría ganado porque está jugando muy bien", ha insistido Nadal, al que el buen nivel de su rival no le ha sorprendido.

"No me impresionó nada porque conozco a Del Potro. Es uno de los mejores del mundo. Joven y que va mejorando con el tiempo. No creo que nos tenga que sorprender todo esto. Y si va ascendente ve todo más claro, con menos presión. Todo lo que le venga es positivo ahora mismo. ¿Me impresionó? No. ¿Que está jugando muy bien? Por supuesto", ha dicho el español.

"No esperaba un bajón de él porque estos partidos se ganan al límite y él pudo ir al límite. Está sacando muy bien. Por lo que pocos 'breaks' se pueden hacer. Después, yo estoy sacando mal, no hago puntos gratis. Son puntos jugados. No empiezo el punto con buena predisposición", ha concluido Nadal, que tiene previsto seguir la temporada como es habitual, con los torneos de Bangkok, Pekín, Shangai, París y Londres.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios