Menú

NBA

Calderón brilla con los Mavericks

El base español fue el mejor de su equipo, con 14 puntos y tres asistencias, en un duelo que decidió Howard con 15 puntos y 17 rebotes.

El primer duelo tejano entre los Houston Rockets y los Dallas Mavericks dejó el triunfo de los locales (100-95), en un encuentro en el que el español José Manuel Calderón fue el hombre más destacado de los Mavericks con 14 puntos y tres asistencias.

A pesar de que el encuentro no tuvo más transcendencia que trabajar de cara a la preparación de la temporada regular, el juego fue intenso y, en el mismo, el poder físico de Howard destacó al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 17 rebotes y dar la victoria a los Rockets. Junto al pívot, otros cuatro jugadores lograron números de dos dígitos, encabezados por el escolta James Harden que lideró la ofensiva al conseguir 19 puntos.

El dominicano Francisco García, que se ha convertido en el mejor jugador de la reserva de los Rockets en lo que va de la pretemporada, aportó también 15 tantos después de anotar 5 de 12 tiros de campo -todos triples (5-10)-, capturó dos rebotes y recuperó dos balones. El base Patrick Beverley y el alero israelí Omri Casspi anotaron 10 puntos cada uno y completaron la lista de los mejores encestadores de los Rockets.

Por su parte, José Manuel Calderón confirmó la buena adaptación que está teniendo con su nuevo equipo y aportó 14 puntos, tres asistencias y dos rebotes, que que le convirtieron en el mejor de su equipo. Calderón jugó 26 minutos en los que anotó 6 de 10 tiros de campo, incluidos 1 de 2 triples, y 1-1 desde la línea de personal, recuperó un balón, puso un tapón y cometió una falta personal.

El pívot haitiano Samuel Dalembert logró 13 puntos y siete rebotes, mientras que el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki antes de ser expulsado por cometer falta flagrante contra Casspi aportó 11 puntos, cuatro rebotes y dos recuperaciones de balón. Ambos volverán a enfrentarse el próximo 1 de noviembre, en el mismo escenario del Toyota Center, pero el partido ya será correspondiente a la temporada regular 2013-14, que comenzará de manera oficial el próximo lunes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso