Menú

NBA

El poderío de Marc Gasol aleja a Ricky Rubio del playoff

Los Memphis Grizzlies se impusieron a los Timberwolves, que cada vez ven más lejos la octava plaza.

El gran comienzo que tuvieron los Memphis Grizzlies en el partido que les enfrentó a los Timberwolves de Minnesota fue la clave que les dio el triunfo por 109-92, en el duelo entre los españoles Marc Gasol y Ricky Rubio.

Los Grizzlies (42-28) ganaron el décimo partido consecutivo en su cancha y se consolidan en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste. Marc Gasol fue el líder en las acciones bajo los aros y el más completo con un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes.

Gasol disputó 27 minutos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 5 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi capturó ocho rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó un balón, perdió otro y cometió sólo una falta personal.

El partido se rompió a favor de los Grizzlies en el primer cuarto (30-15) y consolidaron la ventaja al irse al descanso con parcial de 57-39. Kevin Love volvió a ser el líder del ataque de los Timberwolves con 16 puntos, pero falló 12 de 18 tiros de campo, y capturó sólo siete rebotes para los Timberwolves (34-35), que se alejan del octavo puesto de la Conferencia Oeste que ahora ocupan los Suns de Phoenix (42-29), empatados con los Mavericks de Dallas.

Tampoco estuvo productivo el base español Ricky Rubio, que jugó 32 minutos, pero anotó seis puntos con 1 de 8 tiros de campo, falló los cuatro intentos que hizo desde fuera del perímetro, y acertó 4 de 4 desde la línea de personal. Rubio tampoco brilló en la dirección del juego al dar sólo cuatro asistencias, capturar dos rebotes, recuperar tres balones, perder uno y poner un tapón.

Temas

0
comentarios