Menú

NBA

La duda de Marc Gasol sobre su presencia en el Eurobasket

Preseleccionado por Scariolo, su presencia en el Eurobasket dependerá de la franquicia en la que juegue el próximo año.

0
La duda de Marc Gasol sobre su presencia en el Eurobasket
Marc Gasol, en un partido con la selección española. | Cordon Press

Marc Gasol ha entrado en la lista abierta de 17 jugadores convocados por Sergio Scariolo. Pero esto no quiere decir, ni mucho menos, que su presencia en el Eurobasket sea segura.

Como bien ha dicho Scariolo, la voluntad y el compromiso de Marc son indudables, pero la presencia del mejor cinco de la NBA -elegido en el quinteto ideal de la temporada- en la lista definitiva va a depender, en gran medida, del equipo que lo fiche.

Marc es agente libre este verano y media NBA pugna por sus derechos. Los Spurs, los Lakers, los Knicks o los Blazers son algunas de las franquicias que han mostrado interés por el pívot de Barcelona. Sin embargo, es su actual equipo, Memphis Grizzlies, el que tiene más opciones de fichar al center español.

Marc Gasol está totalmente asentado en Memphis, es el líder del equipo y, un aspecto clave, los del estado de Tennessee, gracias al convenio laboral -permite que los contratos de renovación sean mejores que el resto-, puede ofrecerle hasta 97 millones de euros por cinco temporadas (un máximo del 30% del límite salarial) frente a los poco más de 70 que podría firmar con otra franquicia.

De su decisión final -parece claro que si renueva con Memphis estará en el Eurobasket- no sólo andan pendientes un puñado de franquicias NBA, sino también, toda la afición española.

Partidos

16 de Julio
Minnesota Timberwolves 92-95 Memphis Grizzlies

Lo más popular

0
comentarios

Servicios