Menú

NBA

Doncic supera otra marca de Michael Jordan

El esloveno suma 19 partidos seguidos con más de 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, pero su equipo de los Mavericks pierde ante los Kings.

El esloveno suma 19 partidos seguidos con más de 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, pero su equipo de los Mavericks pierde ante los Kings.

El base esloveno Luka Doncic ha batido otra marca de Michael Jordan al conseguir en 19 partidos consecutivos 20 o más tantos, cinco rebotes y cinco asistencias, a pesar de que los Dallas Mavericks han perdido en su cancha del American Airlines Center por 106-110 ante los Sacramento Kings.

Doncic terminó con 27 puntos, incluidos 17 en la segunda mitad después de que Sacramento consiguiera una ventaja parcial de 46-66, además de capturar siete rebotes —todos defensivos— y repartir ocho asistencias. El exjugador del Real Madrid supera al legendario Michael Jordan, que tuvo 18 en la temporada de 1988-89 cuando estaba con los Chicago Bulls y el único que lo había logrado desde la 1976-77, que fue la temporada en la que se fusionaron las ligas de la NBA y la ABA.

Sin embargo, la estrella de Liubliana, con sólo 20 años —cumplirá los 21 el próximo 28 de febrero—, falló el tiro a canasta que hizo en los últimos segundos del partido y que habría podido forzar la prórroga cuando el equipo de Dallas hizo un ataque en tromba y los Kings encontraron la forma de evitar la derrota.

El ala-pívot Richaun Holmes capturó el rebote de lo que fue el último intento de Doncic para tratar de empatar el marcador a falta de ocho segundos del final del tiempo reglamentario. El esloveno había aguantado el marcaje del base Cory Joseph (Kings) en su intento de penetración a canasta antes de hacer el tiro en suspensión que falló.

Después del rebote, los Kings pidieron tiempo muerto. El alero croata Bogdan Bogdanovic, que había salido por Nemanja Bjelica, hizo una penetración a canasta para anotar de bandeja la canasta que decidió la victoria de los Sacramento Kings. Doncic intentó después el más difícil todavía con un tiro desesperado desde el centro del campo, pero sonó la bocina que indicaba el final del partido y el balón no quiso entrar, condenando a los Mavericks a una derrota que los deja con un balance de 16-7 en el tercer puesto de la Conferencia Oeste tras Los Angeles Lakers (21-3) y Los Angeles Clippers (17-7).

Temas

Partidos

    0
    comentarios