"Es maravilloso, es una experiencia de la vida que hay que saborear al máximo", señaló Gasol con la medalla de oro colgada al cuello. "Yo la beso, no la muerdo", añadió el pívot, quien recordó que llevaban "dos años intentando conseguir esta medalla tan preciosa que es grande y maravillosa", y que la recordarán toda la vida "porque es difícil de conseguir".
"Es alucinante, y estoy muy feliz. Todos sabíamos que esto era lo que soñábamos y también que era muy difícil, y este equipo se lo merece por la calidad humana y técnica que posee, y gracias a ellos estamos donde estamos", comentaba. Gasol recordó que dedicaba este triunfo a su familia, "que me ha educado y con la que he crecido", dijo, y también a "la afición, a los compañeros y a la gente que nos apoya".
Llull: "Acabamos de hacer historia"
Sergio Llull, integrante de la selección española que hoy logró la medalla de oro en el Europeo de baloncesto al batir a Serbia en la final, señaló que este equipo acababa de "hacer historia". "Es impresionante y no tengo palabras para describir lo que siento. Acabamos de hacer historia y este equipo es muy grande", dijo Llull.
El jugador añadió que esta medalla tiene un sabor especial. "Se dice que cuando se sufre se disfruta luego más. En la primera fase lo hemos pasado muy 'canutas', pero estábamos muy concentrados desde cuartos de final", dijo. "El grupo es la clave, es un equipo dentro y fuera de la pista, y todos hemos aportado nuestro granito de arena", añadió.
