Menú

Un golazo de Pedro permite al Barça acostarse líder

El Barcelona ha ganado al Almería gracias a un golazo de Pedro y es líder en solitario de la Liga con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que este domingo juega en Sevilla. El Atlético recupera la sonrisa tras superar al Zaragoza, mientras que el Deportivo ha vencido en Tenerife.

Libertad Digital / Agencias
0
El Barcelona ha ganado al Almería gracias a un golazo de Pedro y es líder en solitario de la Liga con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que este domingo juega en Sevilla. El Atlético recupera la sonrisa tras superar al Zaragoza, mientras que el Deportivo ha vencido en Tenerife.
Pedro celebra el gol del triunfo. EFE
El golazo de Pedro permite al Barça acostarse líder en solitario tras superar (1-0) al Almería en un partido áspero en el que sólo pudo desplegar su juego durante algunas fases de la primera mitad, aunque el conjunto de Hugo Sánchez no disparase ni un sola vez entre los tres palos de la meta defendida por Valdés. Quien estaba destinado a ser protagonista, Zlatan Ibrahimovic, se quedó sin ver puerta en el día de su 28 cumpleaños y ya no podrá convertirse en el primer jugador de la historia del Barça en marcar en las seis primera jornadas de Liga. El punta sueco, no obstante, igual la marca de César Rodríguez, que hasta esta temporada era el único jugador azulgrana que había anotado en los cinco primeros encuentros del campeonato (1950-51).

El árbitro Velasco Carballo fue demasiado permisivo con la dureza del Almería durante la primera mitad. No amonestó a Pellerano por una dura entrada a Messi y se comió un penalti de Bernardello al 'crack' argentino antes de la media hora, aunque también perdonaría la expulsión a Puyol en una segunda parte en la que el Barça levantó descaradamente el pie del acelerador y que, durante ciertas fases, cedió la iniciativa a un Almería que sólo intentó ir a por el empate en los últimos minutos -especialmente, tras la entrada de Pablo Piatti al campo en sustitución de Kalu Uche-, aunque sin demasiada fe.

En el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid ha logrado una victoria muy sufrida (2-1) -la primera esta temporada en Liga- ante el Zaragoza. El conjunto rojiblanco vivió al filo del empate durante todo el tramo final, pero al final sumó los tres puntos en un partido decisivo para la continuidad de Abel Resino en el banquillo. No convenció el juego del equipo madrileño, que, desde el minuto 2, mandó en el marcador con el gol de José Manuel Jurado, y que incluso dispuso de dos tantos de ventaja para encarar la parte final del choque tras ampliar la renta Antonio López. pero un penalti transformado por Ewerthon (m.71) alargó su sufrimiento hasta el último segundo (2-1).

Era una final para el Atlético, que sólo había sumado tres de los quince puntos disputados en Liga y que acumulaba una racha de siete partidos oficiales consecutivos sin ganar. Y también para el entrenador Abel Resino, en una situación muy comprometida y con su continuidad muy pendiente de una victoria contra el Zaragoza.

En el primer partido de la jornada, el Deportivo de La Coruña fue demasiado rival para un Tenerife diezmado por las lesiones y carente de ideas, que vio cómo se escaparon los primeros puntos de un Heliodoro Rodríguez López hasta la fecha inexpugnable. El equipo gallego fue muy superior a su adversario, especialmente en la segunda mitad, en la que apretó el acelerador para sumar su tercer triunfo consecutivo (0-1) merced al solitario tanto del argentino Diego Colotto a la salida de un córner.


En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios