Menú

Pelé vuelve a incendiar la polémica con Maradona

La polémica entre Pelé y Maradona nunca va a tener fin. Ahora ha sido el brasileño quien se ha descolgado con unas duras declaraciones en las que asegura que Di Stéfano era mejor, y que el argentino tiene suerte de que todavía haya gente que le ofrezca trabajo "tras todos sus problemas con las drogas".

LIBERTAD DIGITAL / AGENCIAS
0

El eterno debate sobre quién es el mejor futbolista de la historia, que ha enfrentado no sólo a los partidarios de Pelé y de Maradona sino también a ambos jugadores, ha vivido un nuevo capítulo tras las declaraciones del astro brasileño, en las que ha insinuado que el pibe de oro no es ni tan solo el mejor de su país, puesto que Di Stéfano era superior.

Eso es lo que se interpreta de sus palabras tras asegurar que es difícil establecer quién es el mejor jugador de la historia si los argentinos no se ponen de acuerdo al elegir al mejor de su país.

"Todo el tiempo ellos (los argentinos) intentan encontrar a alguien para comparar con Pelé. En la época áurea del Santos y del Real Madrid, en la década de 1960, decían que (Alfredo) Di Stéfano era mejor que Pelé", aseguró el brasileño en una rueda de prensa durante la presentación de un proyecto de beneficencia.

"Y Di Stéfano pateaba con la derecha y con la izquierda y cabeceaba bien. (Diego Armando) Maradona apenas pateaba con la izquierda y no cabeceaba bien. Por eso cuando voy a Argentina les digo: discutan primero quién es el mejor de Argentina y después intenten ver quién es el mejor del mundo", agregó.

Pelé señaló que sus declaraciones, como siempre, tendrán una respuesta en Argentina, afirmó que no se puede considerar a Maradona como un ejemplo positivo y manifestó su extrañeza de que le sigan ofreciendo empleos al ex capitán de la selección argentina.

Estas declaraciones fueron en respuesta a periodistas que querían saber si Maradona podría ser considerado como ejemplo para los menores que serán beneficiados por el Programa Deportivo Lúdico Escolar (PELE, por sus siglas en portugués).

Maradona, dijo el brasileño, "ganó de Dios ese presente, ese don de dominar el balón. Y tuvo mucha suerte porque, pese a todo lo que ocurrió equivocado en su vida, como las drogas, hay personas que aún le ofrecen empleo". "Si esas personas fuesen conscientes, le dirían que o se recicla o no tiene trabajo. No hay forma de presentar como ejemplo a alguien que hace cosas equivocadas. Fue un gran jugador. Pero es un ejemplo negativo", afirmó.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios