Menú

Puyol: "Sería muy bonito levantar la Champions en el Bernabéu"

El día en el que el mundo del madridismo se volcaba con la llegada de Cristiano Ronaldo, Carles Puyol ha asegurado que el hecho de que la próxima final de Champions se dispute en el Santiago Bernabéu le añade "un poco más de morbo" por lo que sería "muy bonito" poder ganarla.

0
El día en el que el mundo del madridismo se volcaba con la llegada de Cristiano Ronaldo, Carles Puyol ha asegurado que el hecho de que la próxima final de Champions se dispute en el Santiago Bernabéu le añade "un poco más de morbo" por lo que sería "muy bonito" poder ganarla.

En declaraciones a la revista Don Balón, el defensa ha asegurado que el equipo seguirá siendo "ambicioso" en este sentido. "Soy consciente de lo que puede significar -levantar la Copa-, pero no suelo pensar en que las haya levantado yo, sino que sé que es el equipo el que las ha ganado. Ya tenemos tres y, en mi opinión, un club como el Barça debe tener más. Intentaremos seguir sumando", ha expresado.

Además, se ha mostrado confiado en la actual plantilla, ganadora del histórico triplete, y ha querido tranquilizar a todos los culés por la falta de fichajes. "Tenemos que estar tranquilos. El equipo, más o menos, va a ser el mismo, y no olvidemos que lo hemos ganado todo", ha comentado.

 "Lo que sí puedo decir es que vamos a trabajar con muchísimas ganas y con la misma ilusión. Hay que dejar trabajar a la secretaría técnica y al entrenador, porque ellos buscarán lo mejor para el equipo. Seguro que tienen las ideas muy claras", ha explicado al respecto.

En cuanto a los refuerzos del Real Madrid, ha asegurado no tener "miedo" de los blancos, aunque ha matizado que sí "muchísimo respeto". "Es normal que estén fichando a grandísimos jugadores. Tanto el Barcelona como el Real Madrid siempre tratan de tener a los mejores y en este aspecto estoy muy contento y tranquilo con la plantilla que tiene el Barça. El que estén fichando a estos jugadores es una motivación más para nosotros. La Liga crecerá y será mas bonita", ha comentado el internacional.

De todos modos, ha calificado de "locura" las cifras gastadas en los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaká. "Con los tiempos que corren, de algún sitio saldrá el dinero... Para mí estas cifras son una locura, pero entraríamos en un debate muy complicado. Si el Real Madrid ha pagado estas cantidades es porque están seguros de que van a sacarle rendimiento.

Sobre los retos del año que viene, Puyol ha dejado claro que los "primeros son sobre todo las dos Supercopas -de Europa y de España-". "Luego está el Mundial de Clubes, que supone un verdadero reto para todos porque es un título que el Barcelona no tiene. Tenemos marcadas esas fechas en rojo en el calendario", ha indicado el capitán.

Puyol ha repasado también su situación personal, pues tiene un año más de contrato con el Barça y ya está negociando su renovación. "La verdad es que estoy muy tranquilo, disfrutando de cada temporada, como debe ser. Ya tengo una edad y, como siempre he dicho, mi idea es continuar en el Barcelona. No hay ningún problema en este aspecto", ha añadido.

Por último, el canterano ha repasado la pasada temporada y la ha calificado de "espectacular". "Ha sido perfecto en cuanto al juego practicado, y desde el primer día hemos disfrutado muchísimo", ha comentado "Ahora lo que hay que hacer es disfrutar del momento, estar tranquilos y ser conscientes de que lo que se ha conseguido este año es muy difícil que se vuelva a repetir. Con todo, nuestra idea es seguir trabajando e intentar hacerlo lo mejor posible" ha explicado el leridano.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios