Menú

Rossi manda en casa y saldrá primero

El italiano Valentino Rossi cumplirá con su condición de anfitrión y abrirá el GP de San Marino por delante de los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Héctor Barberá y Julián Simón saldrán desde el segundo puesto en 250 c.c. y el octavo de litro, respectivamente.

MotoGP | 250cc | 125cc
EUROPA PRESS
0
Valentino Rossi, durante la sesión de clasificación en Misano. EFE

A pocos kilómetros de Tavullia, donde nació, Rossi (Yamaha) se hizo con una pole que tuvo que pelear primero con Jorge Lorenzo (Yamaha) y después arrebatar a Dani Pedrosa (Honda), aunque el italiano ya había dominado los libres.

La clasificación comenzó con una esperada lucha entre Rossi y Lorenzo por los mejores tiempos, una lucha en la que intentó colarse al principio Alex de Angelis (Honda), que aunque estuvo muy bien en la sesión, tuvo que conformarse con el séptimo puesto de la parrilla, mientras Dani Pedrosa tenía que esperar hasta el final para meterse en la pugna.

El mano a mano entre Lorenzo y Rossi se decantó de lado del español, que aguantó durante buena parte del tiempo con una marca de 1:35.200 que el italiano no era capaz de superar, a pesar de la poca renta de su compañero. Sin embargo, el transalpino logró rodar más rápido a veinticuatro minutos del final de la clasificación, aunque sin llegar a batir entonces sus mejores marcas del fin de semana en San Marino.

Lorenzo volvió a hacerse con la pole provisional al final de la sesión, cuando la pelea de Pedrosa parecía por cerrar la primera línea de la salida con Toni Elías (Honda), que finalmente saldrá cuarto. Sin embargo, el catalán logró rodar más rápido que Lorenzo y Rossi, aunque fue el italiano el que se hizo con la pole (1:34.338), por delante de los tres españoles.

Por su parte, Aleix Espargaró (Ducati), afrontará su segunda carrera en MotoGP desde la decimoquinta posición, en la quinta línea, mejor posicionado que en su debut en Indianápolis, donde encabezaba la sexta.

Aoyama le gana la partida a Barberá

En el cuarto de litro, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) saldrá en primer lugar por delante del español Héctor Barberá (Aprilia) y de Marco Simoncelli (Gilera), mientras Álvaro Bautista (Aprilia) tendrá que conformarse con salir octavo en Misano. Simoncelli comenzó dominando la sesión clasificatoria con la presión de Aoyama, líder del Mundial de 250cc, y Héctor Barberá, que mantuvo el tercer puesto durante gran parte de la sesión, una regularidad en sus vueltas rápidas que vio premiado con el segundo puesto de la parrilla de salida.

El español incluso se puso primero a tres minutos del final de la sesión, pero el japonés no tardó en quitarle la pole (1:38.867), que ya no abandonó en la única vuelta, en la que Barberá era el único que podía superar su tiempo, con Simoncelli ya fuera de la pelea.

El italiano tuvo que conformarse con el tercer puesto de la primera línea que completa su compatriota Mattia Pasini (Aprilia), por delante de Mike di Meglio (Aprilia). El francés encabezó la segunda línea que compartirá con los españoles Alex Debón (Aprilia), Héctor Faubel (Honda) y Álvaro Bautista, mientras Axel Pons (Aprilia) partirá desde el vigésimo puesto.

 A Simón se le escapa la pole en la última vuelta

En 125 cc, el británico Bradley Smith (Aprilia) arrebató la pole a Julián Simón (Aprilia) en la última vuelta de la sesión de clasificación, en la que bajó el récord del circuito de Misano, mientras Nico Terol (Aprilia) cerró una primera línea de la parrilla de la que Andrea Iannone (Aprilia) sacó a Sergio Gadea (Aprilia) en el último momento.

Smith aprovechó su última vuelta, cuando Simón ya no rodaba, para bajar su marca hasta 1:43.727, batiendo el récord de Misano y encabezando una primera línea completada por Andrea Iannone (Aprilia) y Nico Terol (Aprilia), que también tuvieron que esperar hasta el final para asegurarse sus puestos en la parrilla.

En la última vuelta, Terol quitó a Sergio Gadea (Aprilia) el tercer puesto, y entonces apareció Iannone, que había luchado al inicio de la sesión por la vuelta más rápida, para sacar a Gadea de la primera línea y relegar a Terol a cerrar la primera línea.

Sergio Gadea compartirá la segunda línea de salida con sus compatriotas Pol Espargaró (Derbi), Marc Márquez (KTM), además de Simone Corsi (Aprilia), mientras que Efrén Vázquez (Derbi) y Esteve Rabat (Aprilia) saldrán undécimo y duodécimo, respectivamente.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco