Menú

Sergio Rodríguez: "Estoy deseando ver lo que pasa en el draft"

El base del Adecco Estudiantes Sergio Rodríguez, que a mediados de mes decidió presentarse al draft (sorteo universitario) de la NBA, está "deseando" ver lo que ocurre en la madrugada del sábado en el Madison Square Garden de Nueva York, escenario de la lotería de jugadores desde las siete de la tarde del viernes (una de la mañana del sábado en España).

L D (EFE) "Me ha venido a Madrid para verlo con mis padres -estaba en Tenerife-. La verdad es que algo nervioso si estoy. Tengo ganas de que llegue porque llevo un mes y medio esperando y quiero saber lo qué pasa y poder decidir lo que hago", ha afirmado el jugador tinerfeño.

Rodríguez se ha declarado elegible a los veinte años -dos años antes de la edad de acceso al draft - después de entrenarse en sesiones privadas con Memphis, Boston, Sacramento, Phoenix, Chicago, Los Angeles y Boston. "Decidiré lo qué hago en función de lo ocurra en el draft . Lo primero es, sobre todo, ver si salgo en primera ronda. Salir en primera ronda y el equipo que sea van a ser dos factores importantes para mi decisión. Si salgo elegido tendría que hablar con el equipo y ver qué es lo mejor", añade Rodríguez.

El tinerfeño ha señalado que "todos los equipos están bien porque allí pesa más la NBA que el equipo. No es como en España, que se sabe cuales son los grandes y, aún así, a veces cuesta decidirse por uno". "No es indispensable que salga en primera ronda para ir a jugar allí. Hay que ver qué condiciones se presentan y hablar con el equipo", ha dicho el jugador del Estudiantes.

Sergio Rodríguez no tendría problema para abandonar el club colegial, que no le ha puesto ninguna traba para abrir una nueva senda en su trayectoria. Además, en su día renunció a cobrar una ficha más alta para rebajar la claúsula de rescisión de su contrato, que es inferior al medio millón de euros y puede ser abonada totalmente por el club que le quiera incorporar.

Temas

0
comentarios