Menú

Stoner refrenda su supremacía con la 'pole' en Qatar

Los españoles Pedrosa y Lorenzo no han podido arrebatarle la pole a Casey Stoner, que está intratable.

MotoGP | Moto2 | 125cc
LIBERTAD DIGITAL
0

Casey Stoner ha refrendado su supremacía a lo largo de todas las pruebas libres, al conseguir su primera mejor clasificación de entrenamientos oficiales con la nueva moto para el Gran Premio de Catar de MotoGP, que se disputará en el circuito de Losail.

No obstante Casey Stoner se encontró un duro contrincante en su propio compañero de escudería, el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), quien en algunos momentos llegó a comandar las pruebas oficiales, aunque en casi todas sus acciones de liderato acabó encontrando la reacción del australiano, que se acercó milésimas de segundo del récord de la pista, informa EFE.

Precisamente, quien tiene el récord del circuito de Losail no es otro que el campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, quien rodó en el año 2008 en 1:53.927, pero se tuvo que conformar con el mal menor y acabar tercero los entrenamientos.

Lorenzo se las vio y deseó para conseguir rodar cerca de sus rivales y aunque al final se pudo "colar" en la primera línea de la formación de salida, lo que ya es una ayuda importante para la carrera, lo hizo con un registro a algo más de ocho décimas del autor del mejor tiempo.

La superioridad de Stoner y Pedrosa parece quedar fuera de toda duda y si a ello unimos la gran ventaja con que cuenta el español en las salidas, en las que es un auténtico especialista, puede propiciar que la primera carrera de MotoGP se rompa desde el principio y tanto el australiano como el español se vayan en solitario en pos de la victoria.

Lorenzo tendrá que esforzarse al máximo para no perder comba a las primeras de cambio y mucho más el italiano Valentino Rossi, quien no ha conseguido pasar de la novena posición con su Ducati Desmosedici, con la que se ha quedado a exactamente segundo y medio de Stoner, demasiada distancia como para pensar en la victoria, aunque seguro que el de Urbino se ha marcado el tercer peldaño del podio como el objetivo más factible de lograr.

La primera línea de salida, como era previsible, la coparon tres de los aspirantes al título y, en la segunda, tampoco fallaron las cábalas, salvo en el caso del español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien supo seguir a la perfección el rebufo de la moto de Stoner para lograr el sexto tiempo, justo por detrás de los oficiales de Honda, el italiano Marco Simoncelli, y de Yamaha, el estadounidense Ben Spies.

Precisamente Marco Simoncelli y Ben Spies son los pilotos que, por ritmo, podrían situarse tras el trío de cabeza para esperar el más mínimo error y meterse en la pelea por el podio, aunque ese objetivo se antoja harto complicado frente a la entidad de sus contendientes.

El español Toni Elías continúa sin hacerse a las reacciones de su Honda RC 212 V del equipo de Lucio Cecchinello y al final cerró la clasificación de MotoGP con el último tiempo a 3,8 segundos del autor del mejor tiempo, lo que le obliga a esforzarse al máximo para intentar acercarse al menos a los hombres que le anteceden.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios