Menú

"Sueño con ganar el Tour"

Alberto Contador (Dicovery Channel) se ha convertido en la principal baza española para ganar el Tour de Francia y lograr así el sueño de este madrileño de 24 años que, en la cima del Plateau de Beille, ha conseguido la primera victoria española en la ronda gala y conquistó la segunda plaza de la general.

0

L D (EFE) "Hay que tratar de aguantar lo mejor posible, hoy ha sido un gran día. Ojalá algún día pueda ganar el Tour y cumplir así un sueño para el que me preparo cada día", ha dicho el de Pinto. El ciclista del Discovery es segundo de la acumulada a 2:23 del danés Michael Rasmussen, que entraba segundo en la meta.

Pese al triunfo, Contador jugó la carta de la modestia y, aunque ha dicho que la victoria final es posible, prefiere apuntar al maillot amarillo como principal favorito. "Es verdad que hoy ha sido un resultado importante pero sigo pensando que queda mucho Tour por delante. Quedan tres etapas muy duras y la victoria es complicada. Es cierto que yo puedo tener un día malo y bajar puestos en la general, pero también puede pasarle a Rasmussen", indica.

La táctica del madrileño será atacar en las próximas jornadas, pese a la fortaleza mostrada por el danés. "Si tengo buenos días probaré a Rasmussen. Soy consciente de que la última semana igual tengo un día malo, pero voy a intentar atacar y ver que resultado consigo", agregaba. Para el madrileño, la mejor noticia del día, además del triunfo de etapa, ha sido la renta lograda con respecto al australiano Cadel Evans, al que desposeyó de la segunda posición.

Contador relata que la etapa respondió al plan táctico diseñado por el equipo y que salió a la perfección. "Mis compañeros han hecho un gran trabajo y este triunfo también es para ellos. Todo se ha diseñado desde el coche de Johan Bruyneel (director del Discovery), pero el ataque lo he dado cuando he sentido bien las piernas, porque eso un director no lo sabe", afirma.

Además, el madrileño declina hablar de las sospechas de dopaje sobre Rasmussen, después de que la Federación de su país le apartara de la selección por haber faltado a dos controles por sorpresa. "No me preocupo de esas cosas", concluyó.

 

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation