Menú

'Superman' Howard pone fin a la racha de los Lakers

Dwight Howard ha brillado más que nunca y, con 31 puntos, ha liderado la victoria (89-75) de los Orlando Magic frente al equipo de Los Ángeles.

Libertad Digital / Agencias
0

Los Angeles Lakers han visto rota una racha de cuatro victorias consecutivas conseguidas fuera de su campo del Staples Center por culpa del partidazo de Dwight Howard, quien ha hecho honor al apodo de Superman y se ha lucido al conseguir 31 puntos, trece rebotes, tres tapones y tres asistencias.

El encuentro estuvo muy igualado los dos primeros cuartos, como indica el marcador al descanso (45-41). Los Lakers imprimieron a su juego una intensidad mucho menor de la que les había hecho ganar los últimos cuatro partidos en su gira lejos del Staples Center y estuvieron muy fallones en el tiro a canasta. Ni Kobe Bryant, ni Pau Gasol, ni Andrew Bynum estuvieron en sus números. De hecho, el quinteto titular de los Lakers terminó la primera mitad en valoración negativa. Sólo se salvó Lamar Odom, que anotó ocho puntos en estos dos parciales saliendo desde el banquillo.

Los Orlando Magic, por su parte, se mantenía en el partido a base de triples, anotando cinco por sólo uno de los ocho intentos de los angelinos. Además, su gran estrella, Dwight Howard, se puso demasiado pronto con tres faltas personales.

En el tercer cuarto parecía que se iba a romper el encuentro. Los de Phil Jackson seguían en su línea, pero los Magic espabilaron y se pusieron nueve arriba. Los Lakers reaccionaron encadenando un triple de Derek Fisher, una canasta de Odom y otro triple de Ron Artest, que al final dieron como canasta de dos puntos porque estaba pisando la línea. Pero aún así se fueron al final del tercer cuarto con siete puntos por detrás en el marcador.

En los últimos doce minutos, los Magic fueron estirando esa ventaja poco a poco hasta llegar a una máxima de 18 puntos. Mientras que los actuales campeones de liga se dejaban llevar, con Bryant en el banquillo casi todo el cuarto, Superman Howard volvió a la pista para ser el mejor del encuentro.

Pau Gasol ha estado gris, como todo su equipo, y en los 35 minutos que ha estado en la cancha del Amway Center de Orlando, que ha registrado récord de asistencia con 19.193 espectadores, ha conseguido once puntos, cuatro rebotes –todos defensivos– y tres asistencias. A pesar del mal partido, hay que destacar la buena defensa que por momentos hizo el de Sant Boi sobre Howard al sacarle varias faltas personales.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios