Menú

Nadal no jugará la Davis y estará unos dos meses de baja

"Tengo que recuperarme. Volveré cuando desaparezca el dolor", escribe el tenista de Manacor en su cuenta oficial de Facebook.

"Tengo que recuperarme. Volveré cuando desaparezca el dolor", escribe el tenista de Manacor en su cuenta oficial de Facebook.
Rafa Nadal. | Archivo

Nuevo contratiempo para el tenis español con la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis contra Estados Unidos a la vuelta de la esquina. Rafa Nadal ha anunciado que deja de competir durante los dos próximos meses para recuperarse de su lesión de rodilla, por lo que no estará a disposición del capitán Alex Corretja para la cita contra los norteamericanos, del 14 al 16 de septiembre en Gijón.

El manacorense presenta una rotura parcial del tendón rotuliano en la rodilla izquierda, más acumulación de grasa en esa zona, lo que se conoce como enfermedad de Hoffa. Desde que se le diagnosticó la lesión, el número tres del mundo ha estado realizando un tratamiento médico basado en medicación especifica, fisioterapia, programa de rehabilitación y potenciación muscular progresiva.

Después de las ultimas pruebas realizadas, la evolución de la rodilla está siendo favorable, por lo que seguirá con un tratamiento conservador y, en principio, si todo transcurre con normalidad, evitará el paso por los quirófanos.

Según escribe el tenista balear en su cuenta personal en Facebook, "en las ultimas semanas me he perdido los Juegos Olímpicos y el US Open, dos de los torneos mas importantes del año y que tenía mucha ilusión por jugar. Tengo muchas ganas de volver a competir y disfrutar del circuito, pero tengo muchos años por delante y mi rodilla necesita un descanso. Volveré cuando no duela y pueda competir con garantías".

"Estoy tranquilo. Después de la reunión con los médicos me alegré al saber que la evolución ha sido positiva en las últimas semanas y se ha podido descartar una intervención. Seguiré trabajando como me indican los médicos para poder estar en condiciones de retomar la competición lo antes posible", añade Nadal, quien finaliza el comunicado dando las "gracias a todos por vuestro apoyo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios