Menú

Federer no puede más

El suizo asegura que "necesita unas vacaciones" tras una temporada extenuante. Eso sí, nunca defendió los cambios propuestos por Nadal.

LIBERTAD DIGITAL
3
Federer, en la tierra de París. | Archivo

Los jugadores de tenis están exhaustos. Las rodillas de Rafa Nadal dijeron "basta" al tenista de Manacor tras el Grand Slam de Wimbledon. Los jugadores de tenis no pueden seguir el ritmo agobiante de un circuito que acabará con el físico de los deportistas y las mejores raquetas del circuito necesitan un parón.

Pese a que Roger Federer nunca ha seguido la bandera enarbolada por Rafa Nadal, que exigía cambios en el calendario y una temporada más corta para alargar la carrera de los jugadores, el suizo ya no puede más.

A sus 31 años y de vuelta al número uno del ranking de la ATP, Federer necesita parar: "Necesito unas vacaciones desesperadamente", ha declarado tras la victoria de Suiza en Copa Davis sobre Holanda, que aseguraba la permanencia helvética en el Grupo Mundial.

Asimismo, el suizo no tiene claro qué torneos jugará de aquí a que termine la temporada: "Estoy herido, cansado y agotado, necesito algo de tiempo libre y después ya veremos. No hay nada decidido sobre el resto de la temporada, hay un plan en marcha pero podría cambiar. Tengo que decidir qué es lo importante", ha confesado.

Ahora, tras el Abierto de Estados Unidos, queda la gira asiática, que incluye el Masters de Shanghai, resta también el Masters de Paris-Bercy y, por último, la Copa de Maestros de Londres. Un calendario demasiado cargado.

Además, Federer, que no ha podido sumar a su excelso palmarés una Copa Davis, asegura ahora que no le da mucho valor: "Para ser honesto, realmente no mucho", ha admitido. "Para mí es una forma de estar más cerca de mis compañeros, me gusta estar con ellos. Me permite pasar un buen rato con mis mejores amigos, a los que no veo regularmente, y eso siempre es divertido", ha reconocido el suizo.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. VOX se revuelve contra Ciudadanos
    2. Federico Jiménez Losantos: 'El Caso Cursach y la "información vaginal" de las cloacas'
    3. 21-D en Barcelona: ¿qué puede salir mal?
    4. Luis Herrero: 'La coartada'
    5. Los sanchistas piden a Susana Díaz que deje la Junta a Marín
    0
    comentarios

    Servicios