Menú

Ferrer: "Me he quitado una espina"

El tenista español ha asegurado que "había ganado bastantes títulos, pero no haber ganado nunca un Masters 1000 me daba pena".

El español David Ferrer, que se ha llevado este domingo en Bercy el primer Másters 1.000 de su carrera, asegura haberse quitado una espina al lograr un trofeo de esta categoría, que faltaba en su palmarés. "Me he quitado una espina que tenía clavada. Llevaba cierto tiempo estando a rueda de los top 10, había ganado bastantes títulos y no haber ganado nunca un Másters 1.000 me daba pena. Ya me he sacado ese peso de encima", aseguró el levantino poco después de derrotar en la final de Bercy al polaco Jerzy Janowicz por 6-4, 6-3.

Ferrer, quinto mejor tenista del momento, aseguró que había empezado a dudar, a sus 30 años, poder lograr alguno de los nueve torneos que están por debajo de los cuatro Grand Slam. "Sabía que con los cuatro mejores iba a ser muy complicado, que nunca lo iba a conseguir, pero por fortuna en este torneo se ha dado todo para que pudiera ganar", afirmó el de Javea.

El español indicó que será difícil completar una temporada mejor que la que está haciendo. "Es difícil que dé un salto más, soy cinco del mundo, es el mejor momento de mi carrera y los cuatro primeros están a un nivel superior a los demás. Yo siempre intento mejorar mi juego, superarme a mi mismo, pero lo veo difícil", indicó.

Pese a la alegría especial que le ha supuesto su triunfo en Bercy, Ferrer indicó que los mejores momentos de su carrera los ha vivido en la Copa Davis. "Es difícil comparar. En la Copa Davis he vivido las mejores sensaciones de mi vida, momentos muy bonitos que he disfrutado mucho. Ganar aquí también es muy bonito, es un torneo muy importante a nivel individual, pero me quedo antes con la Copa Davis", señaló.

Temas

0
comentarios