Menú

Nadal sigue arrollando en Wimbledon

El tenista balear se impuso a Young en tres mangas. 

Nadal sigue sin ceder un solo set en un Grand Slam. Este miércoles derrotó al estadounidense Donald Young por 6-4, 6-2 y 7-5. Rafa pasa a tercera ronda confirmando las buenas sensaciones que dejó en su debut en el All England Club. El balear atraviesa su mejor momento de forma de los últimos años.

En su regreso a la pista central, Rafa destapó el tarro de las esencias para hacerse con la victoria en dos horas y once minutos. Desarrolló un juego agresivo, con varias subidas a la red, que desarboló a un Young al que Nadal le tiene tomada la medida -siempre le ha ganado-.

El trabajo de Carlos Moyá ha dado sus frutos. Nadal se muestra más seguro que nunca con su servicio, siendo muy agresivo y conectando una gran cantidad de primeros saques. A su tremendo físico y su capacidad mental, Rafa ha añadido altas dosis de descaro.

Con un 65 por ciento de acierto en el primer servicio, cinco roturas, y cediendo solamente una vez su saque, ganando 27 puntos en la red, y en total con 37 ganadores, Nadal selló su triunfo en su regreso a la central.

El zurdo de Manacor se enfrentará en la tercera ronda contra el ruso Karen Khachanov, discípulo del español Galo Blanco, que derrotó al brasileño Thiago Monteiro después de tres horas y nueve minutos de lucha, por 3-6, 7-6 (5), 7-6 (3) y 7-5.

Algo más adelante, y por la misma parte del cuadro de Nadal, asoma ya el luxemburgués Guilles Muller, el torpedo alemán, décimo sexto favorito, que ya fue verdugo de Rafa en la segunda ronda de 2005, con quien debería medirse en octavos, y que este miércoles pasó de ronda tras imponerse a Lucas Rosol después de completar un auténtico bombardeo al servicio –45 saques directos conectó Guilles–.

Temas

0
comentarios