Menú

Federer y Cilic disputarán la final masculina de Wimbledon

El jugador suizo llega a su undécima final en Londres sin ceder un solo set.

El jugador suizo llega a su undécima final en Londres sin ceder un solo set.
Federer disputará su undécima final en Londres | EFE

Roger Federer y Marin Cilic se enfrentaran el domingo en la final masculina de Wimbledon. El suizo busca su octavo triunfo en el que llaman su jardín, mientras que el croata disputará su primera final en Londres.

En la primera semifinal, Cilic derrotó en un partido de sacadores al estadounidense Sam Querrey en cuatro sets (6-7,6-4,7-6,7-5), en casi tres horas de juego. Entre ambos sumaron 38 saques directos, 25 de ellos del ganador, y a la postre finalista del torneo. El croata se impuso en un partido igualado en el que tuvo que remontar, pero en el que dio la impresión de control en todo momento.

En la segunda semifinal del día, Roger Federer dio buena cuenta del checo Tomas Berdych en dos horas y dieciocho minutos por un parcial de 3-0 (7-6, 7-6, 6-4). Un partido que se decidió por pequeños detalles. Y el que mejor maneja esos detalles es el suizo, que cuenta con siete torneos de Wimbledon en su palmarés, y con esta, once finales en el All England Tenis Club. Berdych, que llegaba por segundo año consecutivo a las semifinales en el club londinense, llegó hasta donde pudo ante un jugador que llega a la final sin ceder ni un solo set ante sus rivales.

Será el octavo enfrentamiento entre Federer y Cilic, segundo consecutivo en Wimbledon. Duelos en los que domina el suizo, que se impuso en sus primeros cinco partidos, hasta que Cilic le ganase en las semifinales del Abierto de Estados Unidos de 2014, donde luego se impondría al japonés Nishikori en el único título de Grand Slam que ostenta el croata.

Federer y Cilic jugarán la final el domingo a las 15:00 en la pista central del All England Tenis Club de Londres.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios