Menú

Todos contra De Jong

Momentos difíciles para Nigel De Jong. Excluido de la selección holandesa por la salvaje entrada a Ben Arfa, ahora se enfrenta a acciones legales por parte del Olympique de Marsella, club que es propietario de la ficha del jugador francés.

Momentos difíciles para Nigel De Jong. Excluido de la selección holandesa por la salvaje entrada a Ben Arfa, ahora se enfrenta a acciones legales por parte del Olympique de Marsella, club que es propietario de la ficha del jugador francés.

El asesino Nigel De Jong, que provocó al francés Hatem Ben Arfa una lesión de tibia y peroné, tendrá que empezar a tratar con sus abogados. El Olympique de Marsella ha decidido denunciar al centrocampista del Manchester City, que ha echado por tierra la temporada del jugador cedido al Newcastle.

Hasta ahora, el acuerdo había sido responsabilidad de los medios de comunicación franceses, que habían pedido que se tratase al internacional holandés de una manera especial y diferente. Algo similar pasó con Materazzi, que durante un tiempo se dedicó al espectáculo, y provocó, por ejemplo, que la cabeza del francés Zinedine Zidane fuera a parar al pecho del italiano durante la final del Mundial del 2006. Sobre este tipo de casos también se ha expresado el ex jugador del Milan, Marco Simone, ahora columnista principal de una cadena de televisión, que ha propuesto que la suspensión a De Jong sea equivalente a la duración de la lesión de Ben Arfa, al menos seis meses.

Hasta ahora, el Marsella no había hecho ninguna declaración al respecto. El presidente, Jean Claude Dossier, ha decidido actuar: "Hemos denunciado a De Jong. Es hora de deshacerse de estas personas. Los abogados están trabajando para cuantificar los daños y proteger los intereses del jugador. La multa podría ser de unos seis millones de euros, y unos 25 partidos inactivos". A día de hoy hay dudas reales de la total recuperación del jugador francés, Ben Arfa. El rebelde talentoso del fútbol francés que salió de Francia en busca de venganza se ha convertido en víctima.

Actualmente, De Jong ya está pagando indirectamente por su brutal entrada. No ha sido convocado por el entrenador holandés, Bert van Marwijk, para los partidos de clasificación para la fase final de la Eurocopa del 2012. La FIFA ha pedido a los árbitros que sean más estrictos en estos casos. De hecho, la entrada del holandés no fue señalada como falta y tampoco recibió tarjeta amarilla. Lo más curioso es que De Jong sólo ha sido expulsado una vez en toda su carrera como profesional.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados