Menú

Van Bommel: "La Liga está cada vez más cerca"

La plantilla del Barcelona prefiere mantener todavía la prudencia en la Liga, pese a la ventaja de doce puntos sobre el segundo clasificado (Osasuna), aunque el título está "cada jornada más cerca", según ha apuntado el holandés Mark van Bommel.

L D (EFE) Van Bommel, tras el regreso del equipo a los entrenamientos después del partido del martes ante el Getafe, prefiere recurrir a tópicos cuando se le invitó a dar un mensaje de optimismo después de que este miércoles pincharan en sus respectivos partidos Real Madrid y Valencia.

El centrocampista apela así a que quedan "muchos partidos importantes", a que en el horizonte se atisban compromisos trascendentes como el de Liga de Campeones ante el Benfica o el clásico ante el Real Madrid. "La Liga no está ganada aún, aunque cada jornada está más cerca", era el mensaje del holandés, quien insiste de todos modos en la necesidad de centrarse en el encuentro del sábado ante el Málaga y el siguiente frente a Benfica.

Según Mark van Bommel, "cuando en el vestuario se mira el calendario no es para pensar en fiesta, sólo en la fecha del próximo partido de Liga". Así, el jugador opta incluso por elogiar al Málaga, del que señal que es "el último de la lista, pero jugó muy bien este miércoles contra el Dépor". El azulgrana niega también que la plantilla tenga intención de dosificarse este sábado con vistas al partido de Liga de Campeones, porque "el objetivo es aumentar la distancia en la clasificación o, al menos, mantenerla".

El ex jugador del PSV holandés dio especial trascendencia además al duelo ante el Real Madrid del 1 de abril y se posiciona contra la opinión de que puede perder importancia por la diferencia de puntos entre los dos equipos con la que se podría llegar a esa fecha. "Un clásico es un clásico siempre, no son importantes los puntos, porque es un partido aparte en la Liga, que para el público es especial, para los jugadores también y, en mi caso, por ser el primero que viviré en el Camp Nou, porque antes lo veía por la tele", manifestaba.

El azulgrana, quien niega la supuesta oferta del Bayern de Múnich por hacerse con sus servicios desvelada en Alemania, se declara partidario de agotar los dos años de contrato que le restan con el Barcelona, del que elogia el ambiente del vestuario "con futbolistas que no sólo son compañeros, sino que son amigos". Mark van Bommel resta así importancia a su situación y antepuso el interés del equipo, aunque está "contento" con sus últimas actuaciones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios