Menú

Verdasco gana su primer Godó en una apretada final

El tenista madrileño ha ratificado su gran momento de forma al conseguir el Trofeo Conde de Godó en Barcelona tras derrotar en la final al sueco Robin Soderling en tres sets (6-3, 4-6 y 6-3). Verdasco releva a Nadal como vencedor del torneo

Verdasco: "Estoy jugando con un gran nivel"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El tenista madrileño ha ratificado su gran momento de forma al conseguir el Trofeo Conde de Godó en Barcelona tras derrotar en la final al sueco Robin Soderling en tres sets (6-3, 4-6 y 6-3). Verdasco releva a Nadal como vencedor del torneo
Verdasco recibe el trofeo de manos de la infanta Cristina. | EFE

El madrileño volvió a hacer gala de su mejor tenis pera deshacerse del sueco, que fue incapaz de responder al poderoso juego del español, que firma dos semanas de ensueño con su final en Montecarlo y esta victoria en suelo español. Verdasco se mostró solvente desde el fondo de la pista, lo que le permitió provocar continuos errores no forzados del nórdico, finalista en Roland Garros el año pasado y que no fue capaz de aguantar los puntos largos.

La primera manga comenzó marcada por la igualdad, aunque el primer aviso llegó en el segundo juego cuando el madrileño tuvo la primera bola para romper el servicio de su rival. Sin embargo, Soderling se mantuvo consistente hasta el séptimo juego cuando, con 3-3 en el marcador, encadenó una serie de errores consecutivos que le costaron el primer set.

Con un juego calmado y sin precipitaciones, el zurdo desesperó a su oponente que no supo encontrar el golpe adecuado para ponerse en ventaja y cedió un juego en blanco, para perder su saque por primera vez en el partido. Verdasco no se dejó sorprender y se mantuvo firme con su saque frente a su rival, que volvió a ceder en el último juego (6-3).

Lejos de darse por vencido, Soderling recuperó sensaciones con el comienzo del segundo set y rompió por primera vez al finalista en Montecarlo en el primer juego. No obstante, la alegría le duró poco al nórdico que, nervioso, no supo confirmar su renta y perdió la ventaja en el siguiente juego.

La tensión se hizo latente en la segunda manga y ambos jugadores empezaron a encadenar errores. El más beneficiado fue Soderling que se aprovechó del primer momento de flaqueza de Verdasco para volver a romperle el saque y colocarse por delante (4-3) que sería definitivo para ganar el set.

Tras un inicio titubeante en el tercer y definitivo parcial, el tenista español volvió a sacar el repertorio de sus mejores golpes y como ocurriese al principio del encuentro, desquició al sueco. El juego fluido de Verdasco atenazó a Soderling que acabó bajando los brazos. De esta manera, el madrileño se lució para llevarse la última manga por 6-3 y hacerse dueño del Conde de Godó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso