Viernes 1 de Mayo
Actualizado a las 00:13:13
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

DEPOSITA EN EL JUZGADO 1,3 MILLONES DE EUROS

AISA paga la deuda para evitar la suspensión de pagos

La inmobiliaria Aisa ha depositado ante los juzgados 1,3 millones de euros, cuantía que la aseguradora Asefa reclamaba a la compañía como cobro de un seguro por un retraso en la entrega de unas viviendas. El pasado miércoles, un juzgado de Barcelona admitió a trámite la petición de concurso necesario (antigua suspensión de pagos) en reclamación al impago de una deuda contraída con Asefa.

"

AISA

Últ.
1,46
Dif.
0,00
Dif%.
0,00%
Últ. Act.
17:35
Información diferida 15 min. © fuente infobolsa
(Libertad Digital) Esta es la reacción de la inmobiliaria a la decisión del juzgado mercantil número 5 de Barcelona que admitió a trámite el pasado miércoles 16 de abril la petición de concurso necesario (el equivalente a la antigua suspensión de pagos) en reclamación de la deuda contraída por la inmobiliaria cotizada.
 
La compañía ha indicado que está estudiando la solicitud presentada por Asefa, y ha señalado que "evitará pronunciarse al respecto hasta que finalice el plazo para responder a la demanda de la aseguradora". Una vez que el juzgado se pronuncie, estudiará si procede reclamar daños y perjuicios a Asefa por la información filtrada a la prensa y que ha provocado la caída de las acciones, informa Reuters.
 
Los títulos de la compañía evolucionaban al alza en la sesión de hoy tras cerrar el jueves a un precio de 1,42 euros, un descenso del 29% desde el cierre del viernes pasado, día en el que se publicaron las primeras informaciones referentes a la demanda.
 
"Asefa ha filtrado a los medios está información”. Debido a esto, las acciones de la compañía han caído en cascada en los últimos días, incluso se ha producido una suspensión de los títulos", ha afirmado un portavoz de la compañía.
 
Según el auto, hecho público el pasado martes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), existen al menos cuatro procedimientos judiciales más iniciados por acreedores contra la inmobiliaria.
 
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

La tienda de LD


Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com