Menú

El Ibex abre la sesión con un repunte del 5,3%

La Bolsa española ha abierto la sesión en números negros, al lograr un repunte del 5,3% diez minutos después de que sonara la campana. El selectivo vuelve a rozar así el nivel de los 8.900 puntos en esta jornada festiva.

La Bolsa española ha abierto la sesión en números negros, al lograr un repunte del 5,3% diez minutos después de que sonara la campana. El selectivo vuelve a rozar así el nivel de los 8.900 puntos en esta jornada festiva.

(Libertad Digital) El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una subida del 5,32% (9.10 horas), que situó al Ibex 35 en el nivel de los 8.900 puntos, arrastrado por el cierre bajista de Wall Street, con lo que continúa la senda bajista que comenzó ayer, tras dos jornadas seguidas de subidas.

En concreto, el Ibex se situó en 8.943 puntos, arrastrado por la subida de la mayoría de los valores del selectivo, en una jornada en la que se conocerán los datos del precio de producción industrial en Gran Bretaña y Alemania.

Las principales bolsas del Viejo Continente experimentaban también abultadas subidas, del 5,80% en Milán, del 6,1% en Fráncfort y del 6,93% en París.

En España, Banesto encabezaba las subidas de un selectivo completamente en positivo con un repunte del 12,36%, seguido de FCC y Abengoa, que avanzaban más del 11%.

Para los pesos pesados del selectivo, las subidas eran del 8,81% para Endesa, del 6,04% para Iberdrola, del 5,91% para Repsol, del 5,90% para el Santander, del 5,18% para BBVA, y del 5,13% para Telefónica.

La Bolsa española abre sus puertas este lunes, a pesar de ser festivo nacional, de manera que son nulas las referencias macroeconóomicas y empresariales de la jornada. De ahí que la atención se centre este lunes en EEUU, donde el Senado del país probablemente someterá a votación el plan de ayuda presentado por las tres grandes compañías de la industria automovilista: Ford, General Motors y Chrysler. 

A este lado del Atlántico la atención estará dirigida a Jean Claude Trichet porque el presidente del BCE comparecerá ante el Parlamento Europeo. Además, en Reino Unido se publicarán los precios de producción de noviembre y la producción industrial de octubre, que también se conocerá en Alemania.

El viernes la Bolsa de Wall Street cerró con un alza del 3,09%, lo que a esta hora animaba a los futuros europeos al alza, apuntando una sesión de subidas.

El índice N ikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cerró con un avance del 5,19% , animada por el plan de estímulo económico anunciado por el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, que podría ascender a 700.000 millones de dólares.

En el mercado de divisas , el euro se cambiaba a 1,281 dólares frente a los 1,267 dólares del viernes por la tarde, gracias a la disposición de los inversores a establecer posiciones de riesgo tras la recuperación de las bolsas asiáticas y de Wall Street.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios