Menú

Hochtief ve "hostil" la OPA de ACS

El consejero delegado de Hochtief, Herbert Lütkestratkötter, ve "hostil" la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ACS formulará sobre el 100% de la compañía, y considera que la operación no presenta valor "ni para la compañía ni para los accionistas".

0

En una entrevista con la agencia Reuters, el ejecutivo de la compañía alemana dijo que Hochtief "siempre había entendido que ACS no quería elevar su participación" en la empresa, en la que ya controla un 29,9% del capital.

Además, el consejero delegado asegura que "no ve ninguna ventaja (en la oferta) ni para la compañía ni para sus accionistas", y que ACS no ha demostrado aún en qué puede consistir. "Los agentes del mercado están muy decepcionados con la OPA, y entiendo el porqué", añadió.

Así, ante esta "nueva situación", el primer ejecutivo de Hochtief indicó que el grupo alemán está estudiando junto con sus asesores una "estrategia".

ACS ha anunciado que formulará una OPA sobre el 100% de su participada alemana en la que propone un canje de acciones a razón de ocho títulos de ACS por cada cinco de la compañía alemana. El objetivo del grupo de construcción y servicios español es alcanzar una participación "ligeramente" superior al 50% y poder consolidarla en sus cuentas.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD