Viernes 13 de Marzo
Actualizado a las 12:02:05
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

ZAPATERO HABLÓ TRAS LA ENSEÑA DE LA UE

La polémica de la bandera

El presidente del Gobierno se mostró eufórico durante la cumbre y se jactó de la presencia de España en ella, con “voz propia”. Lo cierto es que la bandera española no se vio en el plenario.

L D (Agencias) Como refleja la imagen, Zapatero ocupó su sitio detrás de una enseña de la Unión Europea. La bandera española brilló por su ausencia. El Ejecutivo se apresuró este sábado a justificar la no presencia del símbolo nacional. Según informaron fuentes de Moncloa en Washington a Europa Press, se hizo por deferencia al representante checo que se incorporó a última hora a la delegación española, presente en Washington, a su vez, por un favor de Sarkozy.

Las mismas fuentes aclararon que tanto España como Francia estuvieron bajo una bandera de la Unión Europea porque en ambas delegaciones hay representantes de otros países, checos en el caso de España y holandeses en el caso francés, por lo que finalmente se optó por utilizar una bandera común en vez de la propia.

La cumbre se celebraba alrededor de una mesa rectangular. Cada país representado contaba con dos sillas en primera fila y otras dos sillas detrás. En la parte frontal de la mesa se colgó la bandera de cada delegación, según las imágenes ofrecidas del acto. Merkel, Brown o Berlusconi sí pudieron lucir su bandera al ser miembros del G-20.

La tienda de LD

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com