print
CRISIS

Rajoy propone gastar menos y bajar los impuestos

El presidente del PP ha propuesto al Gobierno que "se apriete el cinturón" en los presupuestos del año que viene, de forma que el gasto público no crezca más del 2 por ciento, y que se aplique una rebaja del impuesto de sociedades a las pequeñas y medianas empresas hasta el 20 por ciento, además de aumentar la deducción por intereses de los créditos hipotecarios.

Noticia publicada el 01-09-2008

LD (Europa Press) El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado, en declaraciones a Punto Radio, que la crisis económica "debe ser la prioridad básica para el Gobierno en los próximos meses" y pidió al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodriguez Zapatero, que acuda al Congreso de los Diputados a hablar de la situación de la economía y del modelo de financiación autonómica.
 
Rajoy aseguró que, aunque "existen menos instrumentos" que hace unos años para afrontar la situación económica, el Gobierno debe de "generar confianza y credibilidad" y animar a los agentes económicos. En este sentido, el líder de la oposición abogó por decir "con meridiana claridad la verdad" y decir que estamos en una situación económica que "no es buena y que puede empeorar", aunque "vamos a salir" de ella.
 
Menos gastos y menos impuestos
 
Para ello, Rajoy propuso que el Gobierno se "apriete el cinturón" en los presupuestos del año que viene, de forma que el gasto público no crezca más del 2 por ciento, y que se aplique una rebaja en el impuesto de sociedades a las pequeñas y medianas empresas hasta el 20 por ciento. Asimismo, el líder del PP apostó por aumentar la deducción por intereses de créditos hipotecarios hasta el 25 por ciento y por continuar el proceso de reformas económicas, y reprochó al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, que "no ha hecho nada".
 
"Dejó de dar pedales a la bicicleta y se ha parado", señaló Rajoy, quien calificó de  "pintorescas" las iniciativas del Ejecutivo de los 400 euros o regalar una bombilla a cada ciudadano. "La clave es generar confianza y credibilidad", apuntó Rajoy, que aseguró que parte de la situación de la economía se debe a factores "que vienen de fuera" pero abogó por centrarse en "lo que se puede hacer en casa".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados