4
"DEBÍA HABER ESPERADO"

Zapatero y Salgado riñen a Moody's

Salgado ha mostrado su "discrepancia" con la agencia de calificación Moody's tras la rebaja del rating de España.

KETTY GARAT/agencias

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha sumado hoy a las críticas hacia la agencia de calificación Moody´s por rebajar la calidad de la deuda española. En declaraciones en los pasillos del Congreso, Zapatero calificado de "razonables" las palabras de su vicepresidenta económica, Elena Salgado, pero reconoce que "es mejor que no se produzca".

José Luis Rodríguez Zapatero asegura que "las cosas se están haciendo razonablemente bien". Y por ello, lanza una reprimenda a las agencias de calificación porque "el Banco de España es quien tiene la información, la credibilidad y la veracidad. Quedan muy pocas horas para que se conozca por todo el mundo, incluido las agencias de calificación", ha dicho en referencia a los datos que esta tarde hará públicos el organismo regulador sobre el sistema financiero español.

Preguntado por la abstención del PP al sexto decreto de regulación del sistema financiero, que ha sido convalidado hoy por el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno reconoce que "hubiera preferido que votaran a favor".

La primera en darle un ‘toque’ a Moody´s ha sido Elena Salgado que esta mañana instaba a la agencia de calificación a retratarse. "Efectivamente, tenemos que hacer más esfuerzos para que ese déficit se reconduzca y lo tiene que hacer sobre todo las comunidades, y nosotros controlarlo". Sobre la abstención del principal partido de la oposición, replicaba asegurado que el Gobierno siempre ha contado con su apoyo en la reforma del sector financiero "Se trata de un error compartido".

"A partir de ahí, quien diga que se necesita una cantidad distinta tendrá que decir en qué entidad", ha afirmado la vicepresidenta económica del Gobierno Elena Salgado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, si bien ha admitido que la preocupación de la agencia por el déficit de las comunidades autónomas estaría justificado, informa Europa Press.

"Efectivamente, tenemos que hacer más esfuerzos para que se déficit se reconduzca y lo tiene que hacer sobre todo las comunidades y nosotros controlarlo", ha asegurado. Salgado ha replicado a las criticas del PP asegurado que el Gobierno siempre ha contado con su apoyo en la reforma del sector financiero "Se trata de un error compartido", ha afirmado.

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

Comente esta noticia

La Tienda de Libertad Digital La tienda de Libertad Digital Novedades Para ella Para él Vida y Hogar Salud Las tazas de esRadio Reloj espía sumergible Reloj espía de mesa Funda Cargadora para iPad
La Tienda de Libertad Digital Las tazas de esRadio Reloj espía sumergible Reloj espía de mesa Funda Cargadora para iPad Ultralieve PRO
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899