print
ACUDIRÁ CON SU 16,8 POR CIENTO

Telefónica acepta la OPA de Prisa sobre Sogecable

Telefónica ha decidido acudir con su 16,79 por ciento de acciones de Sogecable a la Oferta Pública de Adquisición formulada por Promotora de Informaciones (Prisa) sobre el 49,59 por ciento de su filial que todavía no controla, a un precio de 28 euros por acción.

Noticia publicada el 09-05-2008

LD (Agencias) Telefónica ha acordado, una vez analizadas las condiciones, acudir a la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones formulada por Prisa sobre Sogecable con su participación del 16,79 por ciento en el capital de la empresa audiovisual, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
La oferta, que termina este viernes, se extiende a 68,6 millones de acciones y los 28 euros por acción implica valorar a Sogecable en 3.850 millones de euros y en algo menos de 2.000 millones el paquete accionarial que no controla Prisa.
 
Al precio de la oferta de 28 euros por acción, la participación de Telefónica en Sogecable alcanzaría un valor en torno a los 650 millones de euros.
 
La operadora se une así a Vivendi, que también decidió acudir a la OPA con el 0,64 por ciento del capital, después de haber reducido su participación desde el 5,5 por ciento en una oferta para titulares de bonos canjeables por acciones de Sogecable.

Como consecuencia del vencimiento del plazo de aceptación, las acciones de Sogecable abandonarán el principal índice bursátil español, el Ibex-35, al término de la sesión, con lo que este indicador empezará el próximo lunes con treinta y cuatro componentes.
 
Prisa, primer accionista de Sogecable con más del 50 por ciento, lanzó a finales del año pasado una OPA sobre su filial audiovisual cuyo plazo de aceptación se extiende hasta hoy, incluido.
 
Los títulos de Prisa caían a las 13.35 horas un 6,85 por ciento, hasta los 10,47 euros, tras conocerse la decisión de Telefónica sobre su participación en Sogecable.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados