Sábado 14 de Noviembre
Actualizado a las 23:44:56
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

2
UN 21,7% MÁS

Telefónica elevará hasta 1,40 euros su dividendo de 2010

Telefónica reiteró este viernes su objetivo de alcanzar un beneficio neto por acción de 2,10 euros en 2010 y anunció que distribuirá un dividendo de 1,40 euros por acción para dicho ejercicio, un incremento del 21,7%, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Europa Press
Telefónica distribuirá un dividendo de 1,40 euros por acción para 2010, lo que representa un incremento del 21,7%, e incrementará como mínimo este dividendo hasta los 1,75 euros por título a 2012, anunció este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente del grupo, César Alierta, explicó durante su intervención en el Día del Inversor que la compañía sigue "priorizando" su política de dividendo y que fija como objetivo para los próximos objetivos mejorar la retribución al accionista.

Alierta avanzó que Telefónica invertirá en el periodo 2009-2012 más de 30.000 millones de euros, con un flujo de caja operativo superior a los 64.000 millones y un flujo de caja libre de más de 40.000 millones, que el grupo destinará principalmente a incrementar la remuneración al accionista, así como a mantener un apalancamiento estable y a crecer orgánicamente.

"Seremos selectivos con respecto a las fusiones que llevemos a cabo, centrándonos en los mercados en los que estamos presentes y fomentando el crecimiento orgánico", acentuó Alierta.

El directivo resaltó que en Telefónica "cumplimos las promesas" sea cual sea el ciclo económico en el que la compañía se encuentre. "Telefónica es una compañía estable que obtiene resultados sólidos, incluso en los peores escenarios", afirmó el directivo, quien subrayó la posición destacada que ocupa la compañía en cuanto a beneficio operativo y Oibda.

"Lo más importante es que somos el número uno o dos en el 90% de nuestros mercados en los que estamos presentes y además la diversificación de la compañía es nuestra principal fortaleza", subrayó Alierta, quien añadió que el grupo dispone de un "modelo pragmático" para aprovechar las oportunidades que aparezcan en el futuro.

Beneficio de 2,1 euros por acción en 2010

La multinacional de telecomunicaciones situó su objetivo de beneficio neto por acción (BPA) en los 2,1 euros en 2010, por debajo del objetivo de los 2,3 euros por título fijado en el anterior 'Día del Inversor' celebrado en 2007.

En la última jornada del inversor, celebrada en Londres en octubre de 2007, la compañía anunció un beneficio neto por acción de 2,3 euros por título, si bien matizó que en el peor escenario (un test de estrés) obtendría un BPA de 2,1 euros. A este respecto, Alierta señaló que los objetivos fijados en Londres ha sido "deprimidos" por los tipos de cambio y por la situación económica actual.

"Han pasado dos años desde Londres y nadie podía pensar entonces que ahora estaríamos en una de las peores crisis de la historia", señaló durante su ponencia. El directivo subrayó, no obstante, que la compañía "sigue siendo líder" en la industria de las telecomunicaciones.

En cuanto a los objetivos para 2008-2012, la firma española se ha marcado como meta aumentar los ingresos entre un 1% y un 4%, incrementar el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) ente un 2% y un 4%, así como elevar el resultado operativo entre un 4% y un 7%. Además, el grupo pretende incrementar su flujo de caja operativo entre un 5% y un 7,5% en este periodo.

"Comprometidos" con Telecom Italia y China Unicom

En su intervención, Alierta señaló que la compañía espera superar a 2012 los 320 millones de accesos desde los 252 millones con los que cerró 2008. El presidente del operador explicó que en un mercado cada vez "más cambiante" es necesario un marco regulatorio "predecible" que incentive las inversiones.

Alierta explicó que los fondos propios de la firma están basados en una "palanca apropiada" para sacar provecho de una industria en crecimiento. "Podemos aprovechar las oportunidades de crecimiento que aparezcan en el mercado, y nuestro 'guidance' para el futuro nos permitirán sacar rendimiento de esta situación", explicó.

El presidente del operador explicó que la compañía está "comprometida" con sus socios italianos, Telecom Italia, y con China Unicom, con la que recientemente la compañía reforzó sus lazos.

El pasado mes de septiembre Telefónica y China Unicom firmaron una amplia alianza estratégica y un intercambio accionarial mediante el cual la operadora china se incorpora al capital de Telefónica con una participación aproximada de hasta el 0,89%, mientras que Telefónica eleva su participación en el gigante asiático desde el 5,38% hasta más del 8%. Los títulos de Telefónica repuntaban un 1,85% en bolsa a las 10.24 horas, hasta los 19,5 euros por acción.

 

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Doble Titulacion: Titulacion en Direccion de Empresas + MBA o Master de EspecializaciónCurso en modalidad Presencial
Impartido por CESMA Escuela Superior de Negocios. Provincia: Madrid
Curso Traduccion EconomicaCurso en modalidad Presencial
Impartido por CÁLAMO&CRAN.
Master MBA + Cambridge International Diploma in Business (Bilbao)Curso en modalidad Presencial
Impartido por ESDEN - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías. Provincia: Vizcaya
Master Universitario en Finanzas InternacionalesCurso en modalidad Presencial
Impartido por Universidad Europea de Madrid - UEM. Provincia: Madrid
Curso Recertificacion de la Acreditacion European Financial Advisor (EFA®)Curso en modalidad Presencial
Impartido por IEB.

También en Economía

A UGT y CCOO: "GRACIAS"

Zapatero: "Podemos salir de la crisis un trimestre antes o después"

En un discurso adulador con los sindicatos, a quienes ha agradecido su "responsabilidad", Zapatero ha insistido en que "vamos a salir de la crisis". La fecha, sin embargo, no está tan clara. "Algunos van a estar todo el día que si salimos antes o después", lamentaba.
MALESTAR POR EL FRACASO DE LA VENTA DE OPEL

Merkel, a Obama: "Ahora GM debe devolvernos el crédito y asumir su responsabilidad"

La canciller alemana, Angela Merkel, ha "exculpado" a Obama del fracaso de la venta de Opel al consorcio Magna, pero ha insistido en que General Motors debe devolver el crédito puente que en su momento recibió de Berlín.
"INCUBAMOS LA PRÓXIMA CRISIS FINANCIERA"

Las lecciones de economía y los pronósticos de Felipe González

El ex presidente socialista, bajo cuyo mandato España sufrió una de las peores crisis económicas de su historia, sigue dando lecciones de Economía a la sombra de su relación con Carlos Slim. Ahora pronostica una próxima crisis financiera por una excesiva libertad del mercado.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899